“Un emprendedor debe ser persistente y aprender a equivocarse, porque todo tenemos miedo a cometer errores, pero para ser exitoso, hay que aprender de las caídas”.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel

El actual Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, es un hombre creativo y emprendedor; enamorado de su estado; esposo de Paulina Doddoli; papá de Natalia y Emilia; y amigo de los presidentes de actuales de las distintas cámaras; hombre de familia, buen amigo, responsable y trabajador.

Estudió Administración de Empresas con especialidad Finanzas en el Tecnológico de Morelia, tiene una maestría en Administración y Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y cursó el AD2 en el IPADE. Con más de  25 años de experiencia laboral y 9 años en la industria restaurantera. Durante estos últimos 9 años ha abierto 6 restaurantes: 3 en Morelia, 1 en Guadalajara, 1 en Aguascalientes y 1 en Uruapan.

Por otra parte, Gerardo Salvador también se dedica a la construcción habitacional y naves industriales, el sector inmobiliario, es propietario del salón de eventos El Campanario y socio del Atlético Morelia. 

A pesar de sus innegables éxitos, también ha aprendido de algunos proyectos que no salieron a la primera, él considera que una de las características que debe tener un empresario es la persistencia ante la adversidad.

El dueño de Mi Lola logró hacer de este restaurante toda una experiencia, ya que este lugar es un concepto único, diferente y con un toque nostálgico. Es un lugar donde se degustan platillos italo-argentinos, deliciosos y bastos, donde la gente se va satisfecha en todos los sentidos “Me encanta que los clientes se vayan con el corazón y la panza llenos, pero sobre todo con una grata experiencia” agregó. 

Él disfruta mucho trabajar en conjunto con sus colaboradores y se llena de satisfacción al aportar algo positivo a la sociedad, de manera honesta y amigable, a través de sus distintas empresas. 

Ahora como presidente de CANIRAC, desea poder institucionar la cámara y que ésta funcione de manera óptima. “Somos una nueva generación de personas al frente de las cámaras con muy buenas intenciones y estamos trabajando en equipo”.

Su intención es dejar un esquema de trabajo bien establecido, que funcione, para que los siguientes presidentes de la cámara, encuentren las cosas bien hechas y les sea más fácil trabajar. “Queremos seguir creciendo y darle valor a nuestro slogan: valor CANIRAC, que los afiliados estemos orgullosos de pertenecer y logremos un acuerdo de conveniencia mutua, para ganar, ganar” finalizó. 

Frase: “Todos los proyectos que se ven exitosos, tienen atrás proyectos no exitosos”.