Dando vida al lienzo con elegancia y vibrantes colores.

Por: Jania Salcedo
Fotografía: Edén Buffet

Desde pequeña, la tapatía Giselle García ha tenido cercanía con las bellas artes, principalmente con la pintura. Ella recuerda jugar en el estudio de su padre, inclusive a escondidas, pero prontamente se convirtió en más que un simple recuerdo, pues tan solo fueron sus primeros pasos para seguir los de su padre y convertirse en artista autodidacta, además de ngestora cultural.

Buscando transmitir alegría, amor, feminidad y elegancia en cada una de sus piezas, el abstraccionismo y el expresionismo definen su obra caracterizada mediante texturas textiles, acrílicos, óleos y colores alegres. De este último, la artista parte de la elección de los colores a utilizar, pues “estos me dictan que paso dar junto a algún concepto o idea y fluye; cuando era niña imaginaba que era magia, hoy en día la compañía de un
buen café y música funciona siempre”, comenta.

Apasionada por el arte, su imaginación fluye sin dificultad frente a un lienzo creando piezas “de primera intención”; cada una cobra vida con mucho color contando una historia distinta que parte de sus sueños, ideas y experiencias de vida. “Busco una belleza que conmueva desde lo más simple con colores vibrantes sin llegar a la perfección; tengo la necesidad de expresar con color mis sentimientos, entender a un ser sin mirar su exterior y amar su interior”, expresa.

El arte le ha proporcionado sanación, crecimiento interno, seguridad, reciedumbre, así como descubrimiento de su propia identidad teniendo un vínculo emocional con cada una de sus obras esperando generar una conexión con el espectador y que este se identifique, también, en ellas a partir de su propia perspectiva o historia personal.

Al día de hoy sus piezas forman parte de colecciones en el extranjero como Francia, España, Estados Unidos, Argentina y Colombia considerando ello uno de sus mayores logros como artista. Además, cuenta con varias exposiciones colectivas e individuales en su trayectoria artística como Supravivencia en Galería Casa MASUA Arte y Servicios (Guadalajara, 2021), Enseñarás a volar en Hotel Real Maestranza (Guadalajara, 2021), Orbe en Galería Javier Arévalo (Zapopan, 2022), Reciedumbre en Galería Pata de Palo
(Guadalajara, 2023), DESEO: GLOW en Sala Juárez en LARVA (Laboratorio de Arte Variedades), así como una participación en el Palacio Legislativo de Jalisco. Su obra más reciente se encuentra en la Galería Browne en Puerto Vallarta.

Como parte de su continuo trabajo, actualmente se encuentra trabajando en una nueva serie de piezas abstractas, además de un proyecto en el extranjero.

IG: .@decart.arte_