“La actuación es una carrera de resistencia no de velocidad.  Es una profesión hermosa, pero también es muy dura”.

Por: Laura Duran (@launiceduran)
Fotografías: Karla Bocanegra (@_kbocanegra)

Gloria Aura a sus 36 años es una mujer que le apasiona el escenario, le encanta comunicar emociones, ama su casa, a su familia, a su novio, sus amigos y sus perros. Odia las injusticias y le cuesta mucho quedarse callada cuando las ve. Canta todo el día y cuando tiene momentos para ella, le encanta estar echa bolita en el sofá de su casa.

Hija del gran compositor y arreglista chileno Kike Campos y de la actriz y productora mexicana Gloria Mayo. Desde niña quería entrar en el mundo del espectáculo, pero fue hasta los 11 años en el programa ‘La hora de los chavos’ en Tv Azteca que se estrenó como conductora y cantante.

Para Gloria los actores se hacen, pues aunque hayas nacido con el don, ser actriz requiere de muchas herramientas que se aprenden y muchas técnicas que se estudian. Hay que meterse a ver cómo los grandes actores logran lo que logran, hay un montón de métodos que estudiar y no porque naciste con el don y sientes que tienes talento ya es todo, siempre es importante seguirse preparando.

Lo más duro en su profesión es lidiar con los NO, con el rechazo, “Evidentemente somos un producto y nos estamos vendiendo a nosotros mismos, hay un juego con el ego, con no herir tu propia susceptibilidad y ser fuerte para saber que muchas veces esos NO, no son porque no sirvas, sino porque simplemente no encajas con el perfil o con una visión de alguna persona, pero no porque no sirvas. Es difícil saberlo, siempre te da un bajón y tenemos una lucha constante con la mente para no claudicar y seguir adelante, buscando siempre las mejores oportunidades”.

Uno de los grandes mitos en el espectáculo es que el público cree que los artistas viven todo el tiempo en el glamour, que viven en la opulencia y que tienen la vida resuelta. Pero la realidad, es que la mayoría no viven así, “somos personas normales, que vivimos en casas normales, con nuestro carrito normal, nunca tenemos un trabajo estable, trabajamos por proyectos que empiezan y terminan y tenemos muchas desventajas hay momentos que no tenemos nada y hay que tener ahorros para poder pagar tu renta, comer, etc”. Además Gloria comenta que son cosas duras que no todo mundo el sabe, pero que las viven como los demás.

Compone por hobby y ha logrado canciones con grandes artistas. Pero principalmente se considera una cantante que se volvió actriz. Mucho tiempo sintió el síndrome del impostor, pues ella comenzó cantando y se empezó a preparar cuando entró al teatro musical, pues a pesar de que cantaba desde niña, el tener 7 días a la semana funciones de canto y actuación, sabía que no lo aguantaría sin nuevas técnicas y se preparó con gente especializada. Así mismo, después estudio la carrera de actuación.

De todos los personajes que ha hecho en su carrera al que más cariño le tiene es al de Sophie en el musical de ‘Mamma mia’ pues fue con el que se independizó de su mamá. Realizó el casting sola en una convocatoria, donde había miles de candidatas, hizo 5 horas de fila. Por lo que, esa victoria le supo a gloria, fue el antes y después en su carrera, la entrada a los grandes musicales. Paty en ‘Teresa’ fue su primer personaje en una novela de Televisa, el que le abrió la puerta también a otras producciones de la cadena. Y del que más ha aprendido profesional y personalmente, es el que realiza actualmente en la novela ‘La herencia’. Beatriz ha sido todo un reto para ella en cuanto al manejo de las emociones, pues tiene mucho drama, miedos y frustraciones. Algo que no había trabajado y pensaba que no iba a poder, pero tuvo una coach personal para desbloquear emociones y poder hacerlo y lo logró.

No le gusta la mediocridad, le gusta hacer bien las cosas y cuando tiene que hacer algo se prepara mucho. “hay que tenerle amor y cariño a lo que haces para hacer algo bonito”.

Para ella desde niña, el ver una obra de teatro le hacía sentir mariposas en la panza, lloraba de la emoción y se conectaba con algo mágico, no sabía describirlo. Hoy ha hecho una carrera y puede vivir de lo que tanto le emocionó desde niña. Está muy agradecida pues vive de lo que siempre soñó, lo que le apasiona y espera poder vivir mucho de lo que ama hacer. Uno de sus más grandes sueños y que espera cumplir pronto, es el ser mamá.

Creditos: Fotografía: Karla Bocanegra @_kbocanegra

MUAH: Ren Rodríguez @ren.rgz

Stylist: Alvaro Montaño @alvmontm

Locación: Casa Uni2

PR: Armando Bocanegra @_boknegra_