Publicista de primera profesión, es ahora un apasionado por la industria restaurantera. 

Por: Jania Salcedo
Fotografía: Edén Buffet
Edición de fotografía:

Originario de Guadalajara, en 1988 creó su primera agencia de publicidad, Imágenes Publicitarias, tras su interés en la generación de eventos, así como en la imprenta y el diseño. Por azares del destino, se le presentó la oportunidad de asociarse con el restaurante Zoo comenzando a interesarse en esta industria y, posteriormente, abrió su primer bar, Planta Baja. Más adelante, durante varios años mantuvo un balance profesional entre su negocio de publicidad impresa, PRECISA, y la industria restaurantera y de bares hasta que en el 2012 decide dedicarse por completo a esta última. 

Para el 2014, G. Godoy apuesta por un concepto poco conocido en Guadalajara, Oyster bar, y desarrolla un menú con un chef en el que fusionan dicho concepto con la cocina de mar mexicana dando como resultado el restaurante Sal de Mar, el cual tuvo éxito de manera inmediata. Inicialmente ubicado en la colonia Americana, actualmente se ubica en Av. Acueducto en Zapopan y es un referente en la ciudad para el consumo de una amplia oferta de mariscos y pescados en un ambiente agradable amenizado con música.

Cabe mencionar que G. Godoy es además un apasionado por el arte, por lo tanto, la decoración del restaurante Sal de Mar está marcado por un estilo contemporáneo complementado con piezas de arte que forman parte de su colección privada, de tal manera que la gastronomía y el arte se fusionan creando una experiencia única. Ahora, considerando Sal de Mar como un oyster bar tropicalizado y en constante evolución, le dan un vuelco al concepto y se estrenan también como un foro para mostrar el talento de artistas plásticos locales y nacionales. 

¿Cuál es el propósito?

El propósito es que los artistas emergentes o consolidados tengan un espacio más en donde mostrarnos su trabajo, y también que mis clientes y amigos puedan admirar las obras de arte en esta, que es su casa, y al mismo tiempo poder ser un vínculo entre los artistas y los potenciales clientes. 

¿Qué te inspiró a convertir el restaurante también en un espacio de exposición?
El arte es un gusto personal y desde hace más de 13 años me he dedicado a coleccionar arte. […] La idea de bajar mi obra y mostrar la de artistas tapatíos nace de la inquietud de los mismos artistas por la falta de espacios en Guadalajara, así que en una plática con amigos artistas se dio la idea de poner a su disposición las paredes de Sal de Mar para hacer exposiciones de diferentes artistas en el transcurso del año.

¿Cómo funciona esta propuesta?

La idea es hacer exposiciones individuales y también colectivas, depende de los artistas que se vayan interesando en el proyecto. Cada exposición durará 2 meses.

¿Cuáles son las características que debe cumplir un artista para participar? 

En realidad, las características para poder participar no son muchas, creo que la seriedad del artista es la primordial. Invitaremos artistas, pero también podemos recibir solicitudes.

Además de mantener este proyecto, es socio del Bar Américas y próximamente abrirá un restaurante bar en la colonia Americana, Jardín Castellanos. Asimismo, gracias a su pasión por esta idnustria y por fortalecer la identidad gastronómica de México, recientemente fue elegido por su gremio como presidente de la Cámara Restaurantera en Jalisco (CANIRAC).  

REDES SOCIALES 

IG: @goyogodoy.canirac / @sal.de.mar