La oportunidad de negocio para las empresas de la industria de la moda mexicana.

Por: Laura Durán (@launiceduran) | Fotografía: Cortesía de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Gto

La 79 edición de Intermoda se realizará del 18 al 21 de julio en Expo Guadalajara, donde habrá más de 46 mil quinientos metros cuadrados de oportunidades comerciales.

Se espera la visita de más de 23 mil compradores mayoristas provenientes de toda la República Mexicana, quienes encontrarán 1,500 stands con más de 1,150 marcas y 659 empresas expositoras. Con 12 pabellones clave y 2 nuevas zonas; Dama – Caballero, Accesorios, Calzado, Proveeduría, Gala, Infantil, Internacional, Showroom (moda urbana), Emprende IM (empresas de reciente creación con enfoque comercial), Trending (diseñadores y marcas con personalidad propia),
Pabellón MX (fabricantes mexicanos), IM DENIM (mezclilla nacional) y Servicios Especializados (propuestas para complementar el negocio de la moda).
 
Además, el evento tendrá 17 pasarelas en el Fashion Space donde diseñadores y firmas posicionadas presentan sus colecciones gracias a una producción de moda inmersiva con gran tecnología.  En este espacio veremos a Benito Santos, Bohémica, Vero Díaz (presentada por Fashion Group México), la Universidad Jannette Klein, Viktor Luna, Barabas, Karen Beltrán, Irene de la Vega, Peche y más.

La Feria ofrece la oportunidad de obtener aprendizaje a través de conferencias, talleres y paneles con más de 50 expertos, en tres escenarios:

• MINDSET: integrado por talleres que incluyen algunos títulos como “Comercio digital”, “Cadenas de suministro regenerativas” o “¿Cómo surgen las tendencias y cómo han evolucionado en la actualidad?”.
 
• Diálogos entre líderes: una serie de conversatorios con empresarios y
personalidades del sector. Algunos temas son “Diversidad e inclusión en moda”, “Crecimiento de México en 2024”, “La evolución de diseñador a empresario”, “México: Destino ideal para Nearshoring”, “Estrategias para crear una marca internacional” e “Inteligencia artificial: última moda entre las empresas”.
 
• IM Talks: speakers reconocidos llegarán a través de 11 conferencias y un panel, por ejemplo, “Guanajuato: el estado del diseño y la innovación” por el especialista en tendencias Gustavo Prado de Trendo, “Upcycling: mitos y realidades” en voz de Nelly Peña, CEO de Trending Topic o “Moda y ambiente, ¿cuál es nuestro papel como compradores” a cargo de Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier.

Guanajuato, en mancuerna con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Guanajuato contempla:
 
• 38 expositores.
• Dos pasarelas para el impulso de la creatividad del estado en el sector moda. El Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato (VEMOG) estará presente.
• Participación en el Pabellón de Experiencias donde Guanajuato dará a conocer su cultura y gastronomía a los miles de asistentes.
• Conferencia especializada que contemplará la difusión de VEMOG y la propia CANAIVE delegación Guanajuato.
• Difusión de empresas expositoras guanajuatenses.
 
Además, al entrar a la Feria todos los visitantes obtendrán un directorio de todas las empresas que se presentan en la Expo y todas las empresas guanajuatenses también estarán ahí, por lo que es un magnífico espacio para obtener negocios en el momento o después.

Para poder asistir a esta edición y obtener tu gafete gratuito debes ingresar a la página de www.intermoda.com.mx, en donde encontrarás el programa completo de actividades y las formas de inscripción.