Por: Carlos Ezquerra
Fotografías: Maricela Maceira (@maceira87)

Salió de su zona de confort para realizar un sueño que hoy está concretando.

Herman Plasencia es un empresario mexicano que cuenta con una larga trayectoria profesional, fue CEO de Family Office Cuinba, chief executive officer de HPB+, socio de la Cocinoteca y cofundador del Colegio Humane. Actualmente, es director de Beeline Real State, una empresa de bienes raíces.

En MAXWELL tuvimos la oportunidad de charlar con él en su acogedor hogar y esto fue lo que nos comentó.

Háblanos de tus inicios y tu trayectoria

“Mis inicios no importan, yo creo que la vida te va dando experiencia y eso es lo que te va dando una voz para poder pasar a través de
las nuevas generaciones. No te voy a decir de dónde vengo, sino a dónde voy”.

¿Qué te apasiona?

“A mí, en lo personal me apasiona mi familia. Desde pequeño mi mamá y mi papá nos pusieron como prioridad el cuidar de la familia, y ahora que ya estoy un poco mayor sigue siendo la misma, nada más hay que incluir también a tu nueva familia, y creo que eso es el verdadero reto. Se tiene que atender a la familia nuclear junto con la nueva familia, creada con tu pareja y tus hijos. El verdadero reto es que esto funcione, y eso no es nada fácil”.

Sabemos que hay un compromiso generacional que tu familia heredó a
las nuevas generaciones con respecto al crecimiento de nuestra ciudad ¿Podrías hablarnos del paso que esa estafeta ha tenido a lo largo de los años?

“Primero deben de estar de acuerdo todos los jugadores, después se deben de poner reglas y un poco de orden para que se pueda crear estructura en la familia. Después hay que hacer que las reglas se cumplan, esto cuesta trabajo y puede crear algunas rupturas, siendo parte de un proceso; después tienes que seguir sumando a la armonía familiar, cuidando siempre los resultados del negocio. Después te platico más de este tema porque sino me llevo la revista completa, pero si alguien está en este proceso de cambio de estafeta, solo le recomiendo ver asesores expertos en el tema. Hoy te puedo decir que mi familia se está institucionalizando y que hay expertos trabajando en el proyecto”.

¿Puedes platicarnos acerca de tus proyectos y los de tu familia?

“Hoy tenemos una inmobiliaria en León y San Miguel de Allende con más de 40 asesores trabajando para que las personas logren incrementar un patrimonio o poder diferenciarse. Gracias a este punto, hoy me volví desarrollador de nuevos proyectos, el punto es que a mí me gusta hacer las cosas un poco diferentes y por esta razón estoy haciendo casas con intención, este proyecto está creando espacios que tengan una historia detrás, para poder hacer que, aquel que viva la experiencia de compra de algún proyecto tocado por nosotros, no solo tenga dicha experiencia, sino también mucha plusvalía y lo más importante, compartir experiencias en familia”.

¿Cómo te ves en un mediano y largo plazo?

“En un mediano plazo me veo creando espacios donde puedas compartir con los tuyos experiencias que quedarán tatuadas para
siempre y que se pasarán de generación en generación. Por último, agradezco estos espacios para poder compartir lo que pensamos, y
ojalá pueda ser de inspiración para algunos y de ejemplo para otros, solo hay que hacer lo que les apasiona y el resto se hace solo”.