Hospedarte en el fastuoso hotel The 13, inspirado en los palacios del rey francés Luis XIII, te podría costar 100 mil euros por noche.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias).
Fotografía: Especiales.

Ni Dubái, Estados Unidos o algún país europeo tienen el hotel más lujoso sobre la tierra. Es Macao (China) el destino que aloja el complejo más excéntricamente lujoso y se llama The 13. La isla de Macao es uno de los lugares predilectos por las y los millonarios chinos.

El hotel se construyó estratégicamente, puesto que entre las habitaciones posee seis villas privadas, algunas de hasta 2,000 m2, y la experiencia de lujo no la vives solamente en las habitaciones, sino que el transporte no podía ser menor: el establecimiento dispone de autos Rolls Royce con su emblemático chapado en oro de 24 quilates para que con el apoyo de un chófer puedas hacer tus traslados.

Ahora hablemos de las habitaciones, ya que son las denominadas Villas Stephen las que tienen lo mejor. Con capacidad para ocho huéspedes, cada una de ellas tiene para tu servicio a un mayordomo privado que hará que tu estancia sea lo más cómoda posible.

Si tu visita a Macao incluye hacer compras, no tendrás que salir del hotel, y es que incluye un área con las tiendas más lujosas del mundo, en las que incluso podrás adquirir artículos personalizados y exclusivos.

La suite estándar es de 185 m2 de puro lujo, está decorada al estilo barroco. Los baños tienen techos abovedados y suelo de mármol retráctil que esconde la bañera cuando no la usas. Está inspirada en los palacios del rey francés Luis XIII y la intensión de su construcción es recuperar el estilo clásico de dicha época.

Cada Suite de The 13 costó la fabulosa cantidad de 6.5 millones de euros y cada detalle del diseño del hotel fue diseñado y creado exclusivamente para él. Si estás pensando en unas vacaciones inolvidables con los mayores lujos que puede comprar el dinero, no lo pienses mucho y ve adquiriendo tus boletos para China. Eso sí, debes saber que el costo del alojamiento por noche en The 13 es de 100 mil euros. Si te gusta consentirte, este hotel es un digno capricho exclusivo que debes cumplir.