Humberto Romano: “Tu esfuerzo será tu triunfo”.

936

Su gran trayectoria lo han convertido en sinónimo de éxito dentro de la asesoría empresarial y de imagen.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Edén Buffet

Siendo el sentido de trascendencia una de sus mayores motivaciones, Humberto Romano cuenta con una destacada carrera como asesor empresarial y de imagen, es colaborador de medios de comunicación a nivel nacional, coach de vida y ejecutivo, conferenciante a nivel nacional e internacional, catedrático a nivel posgrado, por mencionar algunos. En su formación profesional toma relevancia la Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Maestría en Educación, Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano, Doctorado en Administración y políticas púbicas, Doctorado en Educación y próximamente egresará de la Licenciatura en Derecho.

A partir de su experiencia profesional dentro diversas compañías nacionales e internacionales, en 2005 formaliza su firma consultora de capacitación y asesoría empresarial, misma que en 2019 se transformó en lo que hoy conocemos como HR Corporativo, contando cinco unidades de negocio: capacitación y asesoría empresarial, consultoría jurídica, área comercial y asesoría de imagen, es por ello que actualmente forma parte de la Asociación de Consultores de Imagen Internacional, por sus siglas en inglés, AICI.

Su calidad y calidez humana lo han convertido en un líder de influencia positiva, lo que le ha permitido asesorar a personalidades empresariales, sociales, políticos, deportivos y artísticos. “Siempre vivo la vida con pasión, reto y actitud positiva. La suma de tus recursos tangibles con los intangibles, multiplicados por tu actitud, esa ecuación te da el éxito y la capacidad de estar donde tú quieres”, expresa Humberto.

Un suceso relevante en su vida, tomó lugar en 1993 cuando tras las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, el Príncipe Carlos de Gales le otorgó una beca para estudiar el idioma inglés, lo que lo dio a conocer como “el hijo adoptivo del Príncipe Carlos”. Años después creó “Somos11 Fundación Humberto Romano” la cual beneficia a niños huérfanos.

Es importante mencionar que, en reconocimiento a su excelente desempeño y destacado liderazgo en favor de la patria, la cultura y la humanidad, en el mes de septiembre el Claustro Doctoral Iberoamericano, el Consejo General de la Fundación Liderazgo Hoy, A.C. y las instituciones que lo conforman, le otorgarán a Humberto el mayor grado académico, Doctor Honoris Causa, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Instagram: Humberto Romano

Facebook: Humberto Romano

Youtube: Humberto Romano