El exitoso concepto surgió a raíz de la pandemia, situación que los hizo cambiar de planes y poner pescados a la obra.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel

A inicios de 2020, el destino los trajo a Morelia; una ciudad, según sus palabras, llena de historia y donde sus habitantes los han recibido increíblemente. Ella es originaria de Colima; él, de Toluca. Ambos vivían en Guadalajara y ahora están aquí y, como a muchos, la pandemia los hizo cambiar de planes y poner manos a la obra.

Así fue como comenzaron esta aventura. “Con los recursos limitados que teníamos a nuestro alcance y el apoyo de nuestras familias, iniciamos vendiendo unas cuantas mojarras a nuestros vecinos; y ahora, tenemos en las manos este gran proyecto de pescadería y comeduría”, señaló Itzel.

Para ellos, la acuicultura es el futuro de la alimentación en el mundo. “Es la manera de producir nuestro alimento y dejar de explotar los mares. Claro que también existe la pesca responsable; por eso, también formamos parte del movimiento ‘Pesca con Futuro’, el cual se enfoca en aprovechar los recursos que el mar nos da. Trabajamos de forma responsable respetando los tiempos de veda y las mejores prácticas de pesca”, agregó Felipe.

Fish Market La Noria es la pescadería y comeduría más mexicana de Morelia, donde puedes encontrar pescados y mariscos que antes ni sabías que existían: camarones sinaloenses, kampachi de La Paz, mojarra michoacana, atún aleta azul de Ensenada, robalo mazatleco, lobina rayada de Baja California, totoaba de Ensenada, entre otros. Todos sus productos provienen de cultivos acuícolas sostenibles y/o pesca responsable y, por supuesto, todo es de calidad 100% mexicana.

Su historia de éxito consiste en que, en menos de un año, han logrado posicionarse como especialistas gracias a su concepto de un menú sencillo que tiene comida saludable y un abanico basto de posibilidades para cocinar en casa.

Además, pensaron en todos los detalles, ejemplo de ello es el microambiente campestre que crearon dentro de una de las zonas con mayor arraigo de la ciudad. Su objetivo era consentir nuestros paladares con deliciosos platillos hechos al momento con productos frescos.

“Nos encargamos personalmente de que cada cliente se sienta cómodo en todos los sentidos: desde la atención personalizada hasta la respuesta puntual a todas las dudas que tengan de nuestra oferta de productos e, inclusive, un poco más. Además, cada compra contribuye a la sostenibilidad de los ecosistemas marinos de México, ya que al visitarnos compartimos con cada uno de nuestros clientes nuestra pasión por la acuicultura y la importancia de cambiar la manera de comprar y consumir pescados y mariscos”, dijo Itzel.

Si quieres aprender a elegir bien tus pescados y mariscos, ellos te pueden ayudar, debido a que la frescura y calidad son indispensables, así como saber de dónde provienen los insumos.