El diseñador es considerado como una promesa de la de moda en nuestro país.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Manuel Castillo

Fundador y director creativo de la firma mexicana Jacobo Sin A, Carlos Jacobo es un diseñador de moda originario de Zacoalco de Torres, Jalisco; quien inició este proyecto creativo en la universidad, creando pequeñas colecciones que después fueron más demandantes, lo que lo llevó a extender y comercializar su marca dentro de la República Mexicana, donde actualmente cuenta con cuatro puntos de venta. “Jacobo Sin A surge de la necesidad de mostrar un México culturalmente orgulloso. Siempre quise mostrar un México minimalista y un país rico en inspiración y cultura”, declara.

“MI MAYOR ASPIRACIÓN ES REPRESENTAR A MÉXICO EN EL EXTRANJERO CON UNA FIRMA MINIMALISTA QUE HABLE DE UN MÉXICO DISTINTO Y CULTURALMENTE ORGULLOSO”.

Cada una de las colecciones creadas por el diseñador mexicano, tales como ‘Verdemar’ y ‘Doliente’, han tenido un punto interesante tanto en su vida personal como profesional. “Al diseñar, pienso en la forma minimalista que puede representar a México. Creo que mis piezas están empapadas de mí país, pero con una inspiración muy sutil, para que las personas que las usen se vean bien, ya sea que se encuentren dentro o fuera de México”, agrega.

Este año 2021, Jacobo Sin A nuevamente forma parte de Intermoda −una de las plataformas más importantes de la industria− en donde presentó su nueva colección primavera-verano: ‘Malquerida’. Para crearla, se inspiró en las serpientes coralillo que podemos encontrar en todo el norte del país, siendo los colores rojo, amarillo y negro los protagonistas de esta colección; además, incluyó textiles como el chantú de seda, el satín, el poliéster, la organza y el lino.

“Considero que uno de los puntos que caracteriza a Jacobo Sin A es que siempre muestro un México rico en inspiración, en cada colección podemos ver un México visto de distintas formas”.

Instagram
Facebook