El 9 de junio, el cantante leonés José Adrián se presentó en concierto en el Teatro Manuel Doblado, y lo hizo magistralmente con un recital fluido y gozable.

Texto y fotografía: Mario Preciado (@mariopreciado_)

El concierto que José Adrián ofreció en León fue por demás espectacular, pero sobre todo significativo porque quien le produjo el álbum debut, el destacado cantautor español Alejandro Jaén, lo acompañó cantando en el escenario; así como la participación de más de 25 músicos. Esta presentación reafirma el talento de José Adrián, su presencia escénica y nos muestra el preámbulo de una importante trayectoria y de una próxima serie de presentaciones tanto en México como en Estados Unidos.

Su concierto en vivo fue testimonio de la confianza y el importante apadrinamiento que tiene por parte de Alejandro Jaén; así como el acompañamiento profesional que le brindó el productor Jorge Cárdenas, quien ha producido espectáculos para artistas como Mijares, Emmanuel y Ricardo Arjona. En suma, presenciamos un espectáculo en toda la extensión la palabra. Todavía con la adrenalina a tope al término del mismo platicamos con el artista, recapitulamos lo que vivió esa noche y conocimos los proyectos que están por venir.

Platícanos acerca de la canción que estrenaste. Se llama ‘¿Qué me invento?’, es un dueto con el maestro Alejandro Jaén. Lo grabé solo y cuando me mandó el audio masterizado venía su voz, así que lo hicimos a dueto. Fue una sorpresa y hoy cantarla juntos en vivo y grabar el video, también fue una sorpresa.

A tu público no sólo le gusta tu música, sino que se siente que vienen a apoyarte, ¿alcanzas a percibir eso? Lo siento, claro, porque veo sus caras cuando estoy cantando, sus sonrisas. En algunas canciones veo cómo las están sintiendo, a lo mejor por acordarse de un ex o cuando es muy romántico le dan la mano a la pareja. Lo veo, lo vivo, me contagian esas emociones y me hacen interpretar mejor.

¿Cómo te sentiste en el escenario? La primera canción siempre es difícil, el nervio cuando voy a salir es muy fuerte, pero conforme voy cantando, veo a la gente y su reacción, me relajo; empiezo a disfrutar mucho el show. A eso vine: a cantar, a disfrutar y la pasé muy bien.

El concierto fue especial por la participación de Alejandro, ¿cómo fue cantar con él? No fue fácil que viniera porque vive en Miami y tiene mucho trabajo, se dio este tiempo de venir a acompañarnos y de cantar, creo que fue increíble.

¿Qué falta por conocer de tu disco? Grabamos un álbum que contiene diez sencillos, de los cuales ya hemos lanzado cuatro, ‘¿Qué me invento?’ es el quinto. Posteriormente irán saliendo los demás que se tienen preparados con una gran calidad de producción.

¿Estás preparando ya un nuevo material? Tenemos muchas ganas de volver al estudio, probar nuevas cosas que están pasando en el mundo de la música, estas fusiones que se están dando. Todavía estamos en pláticas, pero ya estamos buscando canciones (…) El cuarto sencillo, ‘Me gusta’, es una canción latin rock y me di cuenta que disfruté mucho grabarla y cantarla, la gente también porque la pueden bailar; sigue siendo romántica, pero más rítmica, me encantaría probar más cosas por el estilo.

¿Con qué más sueñas después de este concierto? Poder hacer más noches como ésta en diferentes escenarios y partes de la República. Estoy en pláticas con empresas que quieren que me presente o que abra shows para otros artistas; eso quiero, sueño con más música, que más gente me escuche, vea los videos y se contagien del romanticismo que estamos proponiendo.