Comida catalana por excelencia.

Por: Laura Durán (@launiceduran) | Fotografía: Cortesía Julivert Meu (@julivert_meu)

En el corazón de Barcelona cerca de la Rambla, para ser exactos en Carrer del Bonsucces #7 a solo dos calles de la gran Plaça de Catalunya, se encuentra Julivert Meu, una taberna emblemática con paredes de roca y tirantes de madera que recuerdan a una típica masía catalana.

Este rincón lleno de historia ha sido lugar de encuentro de personas como Salvador Dalí, Monserrat Caballé, Diego Maradona, Manu Chao, Camarón de la Isla, Xavier Cugat, y hace muy poco tiempo fue visitado por el actor José Sacristán, quien festejó ahí su cumpleaños.

Desde hace 50 años se han caracterizado por ser un restaurante con una comida exquisita, un menú generoso y con platillos típicos catalanes desde el tapeo o las torradas hasta el postre especialidad de la casa “crema catalana”, premiada como la segunda mejor Crema
Catalana de Barcelona en 2018.

Todos los ingredientes que utilizan para preparar los platillos son de la zona, desde los famosos embutidos ibéricos, los vegetales y las ensaladas mediterráneas, hasta los mariscos de la región. Te enamorarás del arroz negro, una paella de mariscos con un toque de tinta de calamar acompañada de una salsa de alioli (hecha de ajo y aceite de oliva) y un pa amb tomàquet (pan de tomate).

También quedarás maravillado con exquisitos platillos gourmet como: la esqueixada de bacallá, escalivada amb formatge de cabra, el surtido de quesos, de embutidos y el jamón ibérico de bellota. Además, tienen un menú especial para niños y en sus platillos podrás encontrar para todos los gustos, hasta para vegetarianos, pero si te encanta la carne, no dejes de probar sus carnes a la brasa, ¡son de lo mejor en la ciudad!

Todo ello lo podrás acompañar con vino, con cava de una deliciosa jarra de sangría o sangría de cava (especialidades también de la casa) o podrás elegir de una gran variedad de vinos catalanes y españoles.
Julivert sigue siendo el rincón de los enamorados de la comida catalana, de la tradición, del buen sabor y el lugar de los encuentros y las celebraciones. Si vas a Barcelona tienes que conocerlo.