A través de la creación encontró la satisfacción de poder apoyar a los más pequeños, compartiendo conocimientos que en el futuro sirvan de herramienta para los próximos artistas.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Germán Priego

Tras su inquietud por la búsqueda de aprender el arte de la pintura, la ahora consolidada artista plástica, Karla Sierra, dio inicio a su carrera en el año 1996 tras cursar el Colegio de Artes Tabasco A.C., siendo este el parteaguas de una ascendente trayectoria. “El arte lo es todo. Yo soy todo cuando estoy creando una obra, porque en ella plasmo todo lo que significo en esta vida”, expresa Karla.

Su obra destaca por la perfecta selección de colores y trazos, sin dejar de lado las emociones y sentimientos que la artista refleja en cada pincelada. Aunque se inspira en la obra de grandes artistas como Picasso, su inspiración también radica en la fuerza de la misma obra, en sus tonalidades vibrantes y en los personajes que dan vida y sentido a su creación pictórica.

A lo largo de 26 años de trayectoria, la artista ha tenido la posibilidad de compartir y realizar proyectos, como lo es su asociación “Sueños en Libertad”, en la cual durante ocho años ha realizado talleres de cartonería con alebrijes, para niños con capacidades diferentes, amas de casa y público en general. “El arte ha sido mi salvación ante la cordura que hay en la vida; en la creación soy capaz de encontrar las alas que necesito para habitar este universo”, comparte Karla.

 Gracias a su entusiasmo y dedicación ante su oficio, a la fecha cuenta en su andar artístico con más de cien exposiciones colectivas y trece individuales. Fue participe del proyecto “Sin previo aviso”, el cual fue expuesto en la ciudad de Puebla en el barrio del artista en diciembre del 2020. En 2018 y 2020 fue ganadora del Pacmyc en el estado de Tabasco; también en 2020, fue acreedora al premio Fonca, considerado el máximo reconocimiento a un artista y el cual otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Ahora más reciente, este año funge como jurado y tutora de Pecdac Guerrero 2022.

En este momento, Karla busca retomar de manera ininterrumpida su  gran proyecto de impartir talleres de pintura a niños con capacidades diferentes, a través de su asociación; además, próximamente realizará una exposición individual en la Ciudad de México. “Sueños en libertad es el mensaje más directo que puedo compartir a la niñez y la juventud, cuando nuestra mente y corazón atrapen una idea, debemos soltarla a universo y llevarla a cabo sin temor”, finaliza la artista.

Facebook: Karla Karla Sierra