Las islas de Tahití reabrieron sus puertas al turismo internacional desde el 15 de Julio de 2020 gracias a un efectivo protocolo sanitario que asegura tu salud y la de los demás.

Redacción MAXWELL
Imágenes: Especiales

Todos estamos ansiosos por poder volver a viajar y seguir descubriendo el mundo. Asimismo, sabemos bien que ahora más que nunca es importante cuidar la salud al viajar. Por eso nos encanta compartirte destinos que se están preocupando por seguir protocolos y cuidar de la salud de los visitantes.

Las islas de Tahití −remotas y tropicales− son un increíble destino paradisíaco, ideal para parejas, familias y todos aquellos que desean volver a sentirse conectados con la naturaleza. Situadas en el océano Pacífico, ofrecen un sin fin de atracciones y actividades para conocer y disfrutar en cualquier temporada: tours culturales, históricos y arqueológicos, snorkel, navegación y distintos deportes acuáticos; sin dejar de lado los maravillosos paisajes con exuberante vegetación como sus lagunas, cascadas y playas. Sin duda, un extraordinario destino que no puedes perderte.

Ahora bien, te compartimos el protocolo sanitario que las islas están aplicando para asegurar la salud de todos los turistas:

El primer requisito obligatorio para poder viajar es presentar una prueba negativa PCR de menos de 72 horas antes del vuelo, para todos los pasajeros de más de 11 años. El segundo es registrarse en la página de internet etis.pf que el gobierno de Tahití creó para poder dar seguimiento a todas las personas que llegan a las islas. Por último, al llegar, se les entrega a los pasajeros un kit gratuito para que puedan realizarse un autotest, en el que los viajeros deberán tomar muestras en boca y nariz, cuatro días después de su llegada.

Restricciones a considerar:

Desde el 16 de noviembre en las islas de Tahití y Moorea, el gobierno ha anunciado un toque de queda de las 9 de la noche a las 4 de la mañana, únicamente en estas dos islas; los viajeros podrán seguir disfrutando de sus vacaciones en todas las demás. Cabe destacar que no existen restricciones de circulación entre islas por el tema de la pandemia.

Las actividades al aire libre pueden realizarse durante el día, siempre y cuando se mantenga sana distancia, se use el cubreboca y se respeten los protocolos sanitarios. Sólo puede haber un máximo de seis personas por mesa en los restaurantes y bares, discotecas y gimnasios están cerrados.

Para más información puedes consultar la página de turismo de Francia: http://mx.media.france.fr/es