La lista de cintas en las que ha participado la elegante y sofisticada Léa Seydoux está por llegar a los cuarenta títulos. Se trata de una mujer de infinito talento, mirada seductora y portento de feminidad audaz.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Benoît Peverelli
Estilismo: Charlotte Renard
Hair: Nabil Harlow
Make-up: Sandrine Cano

En este 2020, Léa Seydoux se consolida como chica Bond pues forma parte del elenco de ‘No Time to Die’, la nueva entrega del agente 007, pero ya lo había hecho antes, en 2015, cuando participó junto a Daniel Craig y Mónica Bellucci. En ‘No Time to Die’, que se estrena este noviembre, comparte elenco con otra de nuestras chicas de portada MAXWELL, la hispano-cubana Ana de Armas. ¿Estás listo para disfrutar en pantalla nuevamente su elegancia, portentosa presencia, figura voluptuosa y cautivantes ojos azules? Léa Seydoux promete enloquecernos de nuevo con su belleza y su fuerza interpretativa.

Nació el 1 de julio de 1985 en París. Es hija de Valérie Schlumberger, también actriz y diseñadora de vestuario; y del productor Henri Seydoux. Se crio en St. Germain-des-Prés, donde recibió de sus padres una estricta formación religiosa. Tiene una hermana de nombre Camille Seydoux. Junto a su novio, el modelo alemán André Meyer, Léa procreó al pequeño Georges, hoy de tres años.

De niña, Léa no soñaba con ser actriz sino cantante de ópera. Siendo adolescente formó parte del Conservatorio de París.

Léa es una estrella del cine en toda la extensión de la palabra. ¿A caso no tiene un rostro y una presencia dignos de presumirse en pantalla y en alfombras rojas? Lo mismo ha hecho cortometrajes que películas y ha aparecido en campañas publicitarias de reconocidas marcas.

Su carrera cinematográfica comenzó a despuntar cuando participó en ‘La Belle Personne’, cinta que le mereció una nominación a los Premios César para lo mejor del cine francés; aunque, previo a ello, ya había participado en otros títulos: ‘Una vieja amante’ (2007) y ‘On War’ (2008). En el drama francés ‘La Belle Personne’, dirigido por Christophe Honoré, Léa compartió créditos con el célebre actor francés Louis Garrel. En ella, la actriz interpreta a una estudiante de nombre Junie quien, luego de iniciar una nueva vida tras la muerte de su madre, ésta se enamora de su profesor.

Léa Seydoux ha aparecido en tres películas que fueron nominadas al Oscar a la Mejor Película: ‘Bastardos sin gloria’ (2009), ‘Medianoche en París’ (2011) y ‘El Gran Hotel Budapest’ (2014).

Entonces tomó impulso su carrera acompañada de incesantes estrenos: ‘Lourdes’ (2009); ‘Bastardos sin gloria’ (2009), película ambientada en la Segunda Guerra Mundial y dirigida por el mítico Quentin Tarantino, esta cinta representó su incursión en Hollywood; ‘Robin Hood’ (2010); ‘Belle Épine’ (2010), cuya actuación le valió otra nominación al César en la categoría a Mejor Actriz Revelación; ‘Medianoche en París’ (2011), dirigida por el icónico Woody Allen; ‘Misión imposible: Protocolo fantasma’ (2011); ‘My Wife’s Romance’ (2011), con la nominación al Prix Romy Schneider; ‘Adiós a la reina’ (2012), con otra nominación al César por Mejor Actriz; y ‘Sister’ (2012), con la nominación a Mejor Actriz en el Cabourg Film Festival.

Pero sería en 2013 cuando su participación en la cinta ‘La Vie d’Adele’ (‘Blue Is the Warmest Colour’) le apuntó todos los reflectores. La historia es una de amor entre dos mujeres: la de la adolescente francesa Adele (Adéle Exarchopoulos) y la aspirante a pintora Emma (Léa Seydoux). Con escenas explícitas de sexo, esta película dirigida, escrita y producida por Abdelattif Kechiche ganó por unanimidad la Palma de Oro del jurado oficial del Festival de Cannes. Un premio otorgado, por primera vez, tanto al director como a las actrices principales de una cinta. La cinta que oscila entre el drama y el romance, fue la favorita ese año por la crítica. Fue nominada para el Golden Globe por Mejor Película en Lengua Extranjera y el premio BAFTA a Mejor Película en inglés.

Aunque, el éxito obtenido con esta cinta no significó del todo una experiencia placentera para Léa. Ha dejado entrever en declaraciones las desavenencias que tuvo con el director, quien hacía repetir a las actrices la toma de cada escena hasta el cansancio, así por tres meses. Un rodaje que, si bien fue duro, también dejó enseñanzas a la actriz.

También la hemos visto actuar en las cintas ‘Grand Central’ (2013); ‘La Bella y la Bestia’ (2014); ‘El gran hotel Budapest’ (2014), dirigida por Wes Anderson; ‘Saint Laurent’ (2014); ‘The Lobster’ (2015); ‘007: Spectre’ (2016); ‘Zpe’ (2018); y en este 2020 en ‘007: No Time to Die’.

Los fotógrafos Steven Meisel, Mario Sorrenti, Ellen von Unwerth y Jean-Baptiste Monino la han inmortalizado en las portadas de publicaciones como Vogue París, Numero, W, L’Officiel y Another Magazine. Mientras que, la lente de creativos como Benoît Peverelli, han capturado su belleza sensacional para firmas de lujo como Chopard, como es el caso de las imágenes que ilustran este texto y desde luego nuestra portada.

Por cierto, la maison suiza de alta relojería, joyas y accesorios, es la encargada de ataviar con sus exclusivas y exquisitas piezas a las mujeres que protagonizan ‘No Time to Die’, película con la cual la misma Léa está haciendo historia, pues en los últimos 25 años de historia del agente 007, es la única actriz que ha repetido rol en dos de sus cintas, interpretando en ambas a Madeleine Swann. ¿Ya la quieres ver nuevamente en pantalla? Nosotros también, ansiamos el momento de seguir a Léa en éste y otros proyectos. La chica que alguna vez soñó con ser cantante de ópera y que nunca tuvo en el radar convertirse en actriz, es hoy una mujer empoderada, elegante y sofisticada, una actriz de infinito talento que a todas luces seguirá cosechando éxitos.