Desde muy joven, Luis fue afín a todos los deportes; sin embargo, cuando se adentró al fútbol americano, la preparación física se volvió fundamental en su vida.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)

¿Desde cuándo comenzó tu gusto por el entrenamiento físico?
“Desde que era chico me gustaba mucho el deporte en general, pero desde que empecé con el fútbol americano, la preparación física se volvió fundamental en mi vida. A partir de los 15 años, cuando me fui a Estados Unidos, aprendí mucho sobre el entrenamiento en gimnasio y pista”.

¿Cómo se dio el proceso en el que te fuiste enfocando de lleno hasta hacerlo de manera más profesional?
“Primero, lo hice porque era parte del entrenamiento con los equipos con los que estuve, poco a poco le fui agarrando el gusto a toda la parte física y mental que requiere ser un atleta de alto rendimiento. Fui adquiriendo conocimiento en todos los equipos e instituciones en los que estuve hasta que me empezaron a ver como un ejemplo. Me pedían consejos y planes de entrenamiento y ahí fue cuando decidí hacerlo a nivel profesional y prepararme para saber transmitir mi conocimiento”.

¿Qué tipos de entrenamientos son los que das?
“Entrenamientos grupales y personalizados basados en la estética corporal y fuerza, enfocados en las metas del cliente”.

¿Lo complementas con planes alimenticios y cómo es este servicio?
“Sí, los planes alimenticios que doy consisten principalmente en enseñar a comer saludable y no llevar una dieta estricta. Trabajo en conjunto con una nutrióloga y así brindo un servicio mucho más completo y personalizado”.

¿Cómo te preparaste para poder dar las asesorías?
“Tomé un curso de Nutrición para saber todo sobre los macro y micronutrientes, saber usar las equivalencias y cómo se relacionan con las calorías; a partir de ello personalizo los planes dependiendo de las metas”.

¿Qué es lo que más disfrutas de este trabajo?
“Ver cómo cambia la vida de mis clientes. Ellos me agradecen no sólo por que logran un buen físico, si no porque llevan un estilo de vida más saludable, sano y activo”.

¿Realizas por el momento alguna otra actividad profesional o de estudios?
“Estoy tomando la certificación de Fitness Specialist con EXOS y estoy estudiando más sobre los planes alimenticios por mi cuenta”.

¿Cómo has sobrellevado la cuarentena y cómo has innovado para seguir pendiente de las personas que asesoras?
“Siendo sincero estoy un poco desesperado, porque es inigualable la interacción con el cliente en las clases grupales y la adrenalina que se siente cuando te pones un micrófono para entrenar y motivar.

Les he cambiado los planes de entrenamiento a mis clientes, adecuándolos al material de entrenamiento que tienen en casa, y he generado videos de cómo se hacen los ejercicios de manera correcta”.

¿Cuáles son los mayores aprendizajes que te ha deja este momento tan particular que vivimos?
“Que nada es para siempre, que somos muy vulnerables al mundo; así que hay que aprovechar cada día y cada momento porque desconocemos cuándo ya no podremos hacerlo”.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
“Seguimos creciendo en el ámbito del fitness, preparándome para que mis clientes tengan el mejor entrenamiento y los mejores resultados. Tengo algunos proyectos en puerta de los cuales sabrán muy pronto”.

Instagram: @carpizofitness

Conoce más historias como la de Luis Carpizo en nuestro especial: Innovación en tiempos de Covid.