Christian Dior era un apasionado de las artes adivinatorias y de las señales del destino. Por eso es que la colección de alta costura primavera-verano 2021 de Maria Grazia Chiuri resulta ser un homenaje a la excelencia del savoir-faire a través de símbolos mágicos. 


Redacción MAXWELL (con información de Christian Dior)
Fotografía: ©Elina Kechicheva

Fascinada por la novela ‘El castillo de los destinos cruzados’ de Italo Calvino, Maria Grazia Chiuri decidió diseñar su colección con las maravillosas cartas de tarot Visconti-Sforza para crear piezas excepcionales que simbolizan los arcanos mayores. La colección reinterpreta y sublima la magia simbólica y la belleza plural de las cartas del tarot. Una invitación a la exploración y a la afirmación de nuestra identidad.

BAJO LAS ESTRELLAS
Los signos del zodiaco, fuentes de fuerza y poder y símbolos mágicos del destino, constelan las creaciones de alta costura de Maria Grazia Chiuri, elaboradas con brocados adornados con hilo dorado y terciopelo devoré que crean motivos celestiales. Una invitación onírica a seguir la estela de la estrella que nos guía, y un homenaje excepcional a la naturaleza supersticiosa de Monsieur Dior.

El tarot Visconti-Sforza, creado por Bonifacio Bembo para el duque de Milán en el siglo XV, eleva la colección con su fuerza visual. Estas maravillosas cartas adornadas con oro, esmalte y lazos vegetales y geométricos aportan un toque de encanto mágico a las prendas gracias a la excelencia virtuosa de los talleres Dior. Los volúmenes y los cortes de las siluetas simbolizan la transición del papel al tejido, y evocan los conjuntos aristocráticos de los personajes de esta baraja, obra maestra de la pomposidad.