Maison Margiela y Reebok anuncian el lanzamiento del Classic Leather Tabi Bianchetto, el nuevo modelo que llegará al mercado a nivel global el 30 de enero como parte de la continua colaboración entre ambas firmas. Esta silueta expresa las principales características de identidad de la casa de moda francesa a través de uno de los modelos más icónicos de Reebok. 

Redacción MAXWELL (con información de las marcas)
Fotografías: Cortesía

Gracias al éxito que ambas marcas tuvieron el año pasado gracias a su colaboración, este año llegan con un nuevo lanzamiento donde la moda y la funcionalidad se fusionan en un mismo diseño contemporáneo, con un estilo atemporal.

Maison Margiela creó el modelo Tabi en 1988, un icónico calzado con su reconocible punta dividida en dos y la huella característica que deja al pisar, este modelo representa la filosofía de un diseño deconstructivo, clave para la casa de moda. 

Por otro lado, los Classic Leather −creados en 1983 como modelo de running excepcional− se convirtieron en un elemento básico para el día a día, y hasta la fecha se siguen considerando como uno de los diseños más reconocidos y venerados de Reebok.

Para esta colaboración, los Classic Leather han sido completamente rediseñados para adaptarse a la puntera dividida de los Tabi

Este estilo ha sido creado en cuero de Napa sobre una suela de espuma EVA (suela más flexible y ligera que la de goma). Para la cubierta se usó la técnica Bianchetto, característica de Maison Margiela: se trata de un revestimiento blanco pintado a mano, sobre la base de cuero negro que deliberadamente se va desvaneciendo con el uso.

Podrás encontrar los Classic Leather Tabi Bianchetto a partir del próximo 30 de enero en exclusiva en reebok.mx. Además, podrás encontrar su versión en color negro a partir del 26 de febrero en puntos de venta selectos de Jet y Headquarter.