Un espacio donde los pequeños detalles hacen de BRICK un gran lugar.

Por: Jania Salcedo
Fotografía: Juan Pablo Vigueras

Empezando en el pequeño restaurante de sus padres, Corapan, en el estado de Nayarit cuando era estudiante, Marco Ventura Lechuga es ahora el CEO y fundador de uno de los 101 mejores steakhouses del mundo por tercer año consecutivo según Upper Cut Media House, BRICK STEAKHOUSE, el cual está ubicado en torre MIL500 a una cuadra de la zona financiera de Guadalajara.

Originario de la CDMX, su primer negocio de alimentos y bebidas fue una franquicia de McDonald’s en Ciudad Victoria, Tamaulipas, siendo este tan sólo el inicio de una trayectoria profesional amplia donde fue director general y de operaciones de varias compañías.

Con un extenso bagaje de conocimiento y experiencia en el desarrollo, creación de nuevos conceptos y diferentes marcas, expansión, administración y operación, después de 33 años de trabajo constante, sacrificios y muchas satisfacciones, siempre agradecido con la vida y su familia, en el 2018 su pasión por la hospitalidad, el servicio y la comida lo lleva a convertirse en un empresario mudándose a la ciudad de Guadalajara y, junto con su socio y chef, Fernando Pérez Fuentes, desarrollan BRICK STEAKHOUSE.

“BRICK es cocina de temporada, de productos frescos mediante el aprovechamiento de productores locales de quesos, maíces, frutas y vegetales; es cocina de humo, de leña, de carbón con sabores que van de sutil a lo intenso, pero con personalidad. Nuestra cocina es sencilla pero no simple, sabemos crear experiencias completas y nos gusta compartir y ser grandes anfitriones de nuestra casa, vivimos inspirados por nuestra tierra. La cocina de BRICK se va renovando constantemente siempre teniendo en cuenta 3 cosas: producto, técnica y pasión. En la cocina de BRICK somos respetuosos de nuestra vocación, somos constantes y profesionales, somos un equipo sólido y apasionados de los sabores, colores, sonidos y aromas”, comenta Ventura.

Un amplio portafolio de cortes de México, Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, todos parrillados en su horno Josper y mixologías preparadas con bebidas y productos mexicanos conforman su propuesta. Pero, más que su menú, este steakhouse se diferencia a otros por su pasión por el servicio donde, más que un restaurante, BRICK se considera la segunda casa de sus invitados, haciendo referencia a sus comensales.

“Somos apasionados del servicio todo el equipo que trabajamos aquí, […] estamos listos para recibir a los invitados y hacer pasar un rato agradable […] con un ambiente
familiar o de negocios, y por la noche se vive un ambiente de amigos para festejar y pasarla increíble, tener momentos agradables y mejores
estados de ánimo”, añade.

Ventura es un apasionado por la hospitalidad y el servicio y para él, el secreto del éxito de un restaurante es vivirlo, conocer a sus invitados, operarlo e involucrarse al cien por ciento en cada una de las áreas motivando y guiando siempre a su equipo, del cual reconoce que tienen la capacidad, además de trabajar junto a ellos. Su filosofía es primero ser humano y luego profesional, ello le ha permitido posicionar a BRICK con una rotación a un dígito.

Con nuevos proyectos en mente y la apertura de BRICK STEAKHOUSE en otras ciudades, Marco, junto con su socio Fer Pérez, continúan explorando y conociendo productos y restaurantes de México y del mundo para traer siempre tendencias y propuestas frescas.

REDES SOCIALES

IG: @bricksteakhouse
FB: BRICK STEAK HOUSE