Mariana García es un ejemplo de inspiración, ya que sus sueños la han llevado a pasar de estudiante a emprendedora y de emprendedora a empresaria en muy poco tiempo.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel

Con sólo 23 años de edad, la moreliana es un ejemplo de inspiración para muchos, ya que sus sueños la han llevado a pasar de estudiante a emprendedora y de emprendedora a empresaria en muy poco tiempo.

El espíritu de líder y éxito, lo trae desde pequeña, porque desde muy niña Mariana era súper sociable y pro activa, alguien que no se le cerraba el mundo y que podía vender de todo.

Ya más grande opta por estudiar Nutrición y Ciencias de los Alimentos en el ITESO de Guadalajara, carrera que le permitió ejercer sus dos grandes pasiones; por una parte, la consulta privada como nutrióloga; y por la otra, emprender una serie de proyectos que se centran en la comercialización de botanas saludables.

El primero de ellos, y por el que muchas personas la conocen, es Maicitos, una opción de maíz inflado con gran variedad de sabores. Esta fórmula ya estaba hecha y diseñada; ella opinaba y logró despuntar y colocar la marca en varios puntos comerciales.

Gracias a esta grata experiencia surge Xicarindos, un proyecto 100% de ella, en el que estuvo involucrada al máximo desde la creación de la fórmula del producto para que fuera natural, sin aditivos, conservadores ni endulzantes.

También atiende como nutrióloga a sus paciencias en el hospital Victoria Medical, bajo la filosofía de no ser una consulta peso centrista, es decir no basar el progreso en el peso sino en una nutrición consciente y amable con el cuerpo. “No hay buenos ni malos pero sí es importante identificar qué me nutre y cómo me hace sentir cada producto”.

En este camino de ir descubriendo los alimentos desde un plano más trascendental es que ha podido impactar positivamente a varias personas que la vemos, la seguimos y admiramos al ser una mujer sumamente capaz, creativa, profesional, innovadora y saludable.

Su éxito también se puede deber a que nunca fue necesariamente la más fiestera o rebelde, sino que siguió el camino del esfuerzo para que con el tiempo su cosecha fuera más y mejor.

CONTACTO
@mariana.garcia.nutri