Por: Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias)
Fotografía: Cortesía de Maserati
Una SUV cosmopolita, moderno y atemporal.
Grecale es una SUV deportivo del segmento D, es el fuerte viento del noreste presente en el Mar Mediterráneo, bautizado así por la firma italiana Maserati, quien ha vuelto una tradición nombrar sus creaciones con el nombre de los vientos. Al igual que sus hermanos es totalmente personalizable, desde el color exterior hasta los materiales interiores y calidad de pieles usados en los asientos e incluso en las pinzas de los frenos.
Sus volúmenes y líneas esculpidas fusionan elementos de diseño icónicos esenciales con una perspectiva audaz y futurista. Pureza de formas, sin ostentación. Este auto que no sigue tendencias es perfecto para los amantes de lo atemporal. Este hermoso SUV cuenta con las versiones C-Level, Hybrid y GT Hybrid con 300 CV y la Grecale Modena
con 330 CV, y una exclusiva para México: Trofeo.
Con una potencia máxima de 300 y 330 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 en 5.6 y 5.3 segundos, esta SUV apenas alcanza los 4.8 m con un diseño atemporal, único y equilibrado. El diseño de su parrilla frontal característico de Maserati, con el tridente al centro y un spoiler bajo, le dan un aspecto hermoso pero deportivo a la vez, con un diseño que corre por todo el lateral hasta las calaveras de boomerang inspirados en el Giugiaro 3200 GT, con un perfil bajo y 4 escapes en la parte trasera que acentúan su ADN deportivo.
En el interior podemos admirar un diseño minimalista con ausencia de botones en el tablero, solo una pantalla de 8.8 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 12.3” para el infoentretenimiento que suenan en un set de 21 bocinas y sonido 3D.
“Nuestra tradición artesanal italiana reinterpretada con un toque contemporáneo. El amplio uso de materiales auténticos como el cuero natural, la fibra de carbono y la madera, junto con la búsqueda de patrones y colores únicos, transmiten una sensación de completa
armonía”. – Maserati.
Antes hablamos de 300 y 330 caballos de fuerza, pero esos son para el motor micro híbrido de la Modena y G. La versión Trofeo instala un motor V6 a gasolina que desarrolla 530 caballos de fuerza y 620 nm de torque. Y lo mejor es que esta belleza está disponible para entrega inmediata en el Bajío y su precio va desde los $1’679,000 pesos.