Maserati es una marca italiana de automóviles deportivos de gama alta, fundada en 1914 por Alfieri Maserati en Bolonia. Su emblema es un tridente inspirado en el de Neptuno, tal cual como el de la estatua de la fuente que adorna la plaza mayor de Bolonia.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales

Actualmente, Maserati cuenta en su catálogo con un SUV, dos sedanes y un convertible, pero desde el 2004 no sorprendía con el lanzamiento de un súper deportivo, hasta este año. Después de 17 años, Maserati presenta el MC20, un auto cuyas líneas denotan cientos de horas de trabajo en la aerodinámica. Todo lo que los ingenieros imprimieron en cada trazo de la carrocería lo hacen lucir espectacular, poderoso e increíblemente bello.

Tiene un motor V6 biturbo de 3.0 litros llamado “Nettuno”, capaz de producir 630 caballos de fuerza.

Con 4.6 metros de largo y 1.9 metros de ancho, este súper deportivo alberga un motor V6 biturbo de 3.0 litros, el cual lleva de nombre “Nettuno” y es capaz de producir 630 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque, aunque no cuenta con ningún motor adicional eléctrico, el que posee cuenta con 2 cámaras de combustión para asegurar una mejor eficiencia. Según Maserati, es el motor V6 más poderoso que un auto puede tener.

La velocidad que alcanza este bólido es de 325km/h. Con todo el poder que cuenta, alcanza los 100km/h en solo 2.9 segundos, gracias a su transmisión automática de doble embrague de 8 cambios con varios modos de manejo, como: Wet (piso húmedo), GT, Sport, Corsa y ESC Off. Ésta última es para disparar la adrenalina, pues apaga el control de estabilidad y cualquier otra asistencia de conducción.

El MC20 es un renacer de la marca, puesto que por muchos años tuvo encima a Ferrari, haciendo incluso muchos de sus elementos con Ferrari –incluyendo motores y elementos esenciales para la creación de un auto–, pero ahora con Ferrari fuera del camino, Maserati volvió a desarrollar y construir sus propios motores; así es como el “Nettuno” llega a la carrocería de esta belleza.

El interior del MC20 apuesta por el minimalismo, puesto que su enfoque está en la conducción, aunque no deja de ser elegante y deportivo.

El interior del MC20 apuesta por el minimalismo, su enfoque está en la conducción. Un habitáculo sobrio y limpio es lo que verás cuando abras la puerta, es elegante y deportivo sin llegar a parecer auto de F1. A pesar de ser una máquina enfocada al desempeño y a explotar todas sus cualidades deportivas, lleva un innegable diseño para viajar, debido a que cuenta con dos maleteros, uno en la parte trasera de 100 litros de capacidad; y otro más al frente con capacidad de 50 L. Es sin duda, el primer auto realmente propio de Maserati en décadas, es el auto que marca un renacer al poder dormido que por décadas tuvo el fabricante italiano.