AMG ONE es un hiperdeportivo con un motor de combustión V6 de 1.6 Litros sobrealimentado, similar al que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Gracias a ese motor de 1.6L combinado con 4 motores eléctricos, vas a disfrutar de 1000 poderosos caballos de fuerza.

Texto: Emmanuelle Elías/Nahúm Navarro
Fotografía: Cortesía de la marca

El nombre ‘ONE’ hace referencia a que es único; ya que hasta la fecha, no había automóvil al que se le trasladará de esa manera tan directa la experiencia de un Fórmula 1 a las calles.

Un auto sobre un chasis de fibra de carbono, con un perfil extremadamente bajo, un diseño agresivo con una espectacular parrilla que muestra el logo de AMG al centro.

Sus enormes tomas de aire contrastan con sus delgados faros LED que te conducen a unos deflectores retráctiles, tan impresionantes como la toma de aire sobre el techo que corre hacia la parte trasera, rematando en una aleta de tiburón que termina donde inicia el alerón trasero desplegable. Debajo de él, luce unas hermosas y finas luces de stop que enmarcan con el difusor trasero, las salidas de escape triples al estilo de los F1 híbridos.

Todo en este auto, hasta los rines exclusivos, son una proeza, diseñados en aluminio con 10 brazos y una cubierta de fibra de carbono, todo pensado en mejorar la aerodinámica del auto.

Su interior no podía distanciarse de la esencia de F1, un habitáculo que deja ver múltiples aplicaciones de fibra de carbono, combinado con piel alcántara, un volante inspirado en los monoplazas de F1 con luces LED para indicar los cambios, 2 consolas de instrumentos, uno detrás del volante que muestra el régimen de giro del motor y la velocidad del auto, y la consola central dedicada al infoentretenimiento.

Pero hablemos de adrenalina: El AMG ONE cuenta con 5 motores, uno de combustión interna V6 de 1.6L turbo, con un turbocompresor con asistencia eléctrica, aspecto que debes de considerar para su futuro mantenimiento; pues sólo durará 50,000km después de los cuales deberás hacerle una reconstrucción. Ya que se diseñó para competición, lo cual lleva un elevado desgaste que reduce drásticamente su tiempo de vida. Los otros 4 motores eléctricos, hacen que esta bestia vuele. 2 de ellos están dedicados para el eje delantero, para mover el auto de modo 100% eléctrico. Una vez alcanzada la temperatura óptima de los catalizadores, entra el V6 turbo y los otros 2 motores están acoplados al bloque térmico para mejorar el toque de este híbrido.

Con una transmisión manual de 7 marchas y 6 modos de conducción, puedes alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y podrás acelerar de 0 a 1 200km/h en menos de 6 segundos. ¡Vas a quedar incrustado en el respaldo del asiento!

Así que, si quieres ser uno de los orgullosos poseedores de este Capricho Exclusivo, no sólo tendrás que desembolsar unos 50,000,000 de pesos (depende el tipo de cambio), también deberás darte prisa, pues sólo se fabricarán 275 unidades.