Todos los looks del MET GALA 2023.

Por: Redacción MAXWELL
Fotografías: Cortesía

La gala de moda más esperada del año ocurrió este primero de mayo -como ya es tradición- juntando en un solo lugar a las figuras más representativas e importantes de la industria. Organizado por el MET de Nueva York, el tema de este año fue Karl Lagerfeld: a line of beauty, un homenaje al diseñador de Chanel, Fendi y de su propia línea.

Antes de hablar de los increíbles looks que se vieron, te platicamos un poco más sobre qué es el MET GALA y quiénes fueron los anfitriones este año.

El MET GALA es un evento benéfico del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte, cuyo objetivo es recaudar fondos para la sección de moda del museo. Extraoficialmente, es la fiesta del año.

Desde 1999 Anna Wintour, la editora de Vogue, es la principal organizadora de esta gala; ella transformó un evento benéfico como cualquier otro en una exhibición única que invita a las celebridades más importantes de la moda, cine, política, deportes y redes sociales.

Este año los anfitriones del evento fueron Penélope Cruz, Dua Lipa, Rogerer Federer y Michaela Coel. Normalmente asisten 600 invitados (pero el número puede variar) y la lista de invitados se conoce prácticamente el mismo día.

Ahora sí, lo que todos esperamos, los looks más iconic de la noche.

El cantante Conan Gray fue uno de los personajes masculinos que más se apegó a la temática de la noche, luciendo un Balmain. También vimos a Pedro Pascal en un conjunto rojo de Valentino.

Dua Lipa se presentó con un clásico de Chanel que usó Claudia Schiffer en 1992, acompañado de un collar de Tiffany. Mientras Penélope Cruz encantó a todos siendo completamente una novia Chanel.

Billie Elish vistió con Simone Rocha con transparencias en un look totalmente negro; mientras Gigi Hadid lo hizó una vez más y lució un increíble vestido de Givenchy.

No faltaron los atuendos que llevaron el homenaje a Karl lo más literal, como el actor Jeremy Pope quien tenía el perfil de Karl Lagerfeld dibujado literalmente en la cola de su look. Mientras Lily Collins rindió tributo con el nombre del aclamado diseñador escrito igual en la cola de su vestido usando un Vera Wang.

El poder latino estuvo presente con Salma Hayek en un vestido Gucci decorado con las icónicas perlas blancas. Bad Bunny asistió en un Jacquemus que sorprendió con la espalda descubierta y estaba adornado con una enorme cola de la flor camelia, la más vista en esta MET GALA.

Los colores negro y blanco fueron protagonistas de la noche, repitiéndose en diferentes texturas y siluetas.

Anne Hathaway brilló con un vestido blanco bordado, que se ha comentado en redes sociales, es justo lo que se imaginan si Donatella Versace y Karl Lagerfeld hubieran hecho una colaboración.

Nicole Kidman fue iconic apareciendo un el mismo vestido que usó para la campaña de Chanel No. 5 en 2004. La modelo y gran amiga del fallecido diseñador Kate Moss, se presentó con una vestido lencero acompañada de su hija, Lila Moss y el diseñador Kim Jones.

Ashley Graham usó un maravilloso vestido que hizo referencia a un vestido de los 80s de Chanel; Sydney Sweeney vistió un Miu Miu en color rosado y los emblemáticos moños negros.