La pasarela estelar de SAPICA en su edición 81 buscó celebrar a las nuevas generaciones en la moda mexicana, destacando –una vez más– la identidad y el estilo de diseñadores nacionales con la integración de marcas de calzado y accesorios de producción local.

Por: Fernanda Rodríguez Calderón
Fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”.

Simple by Trista

La establecida marca mexicana a cargo de Giovanni Estrada y Alexis Meza, presentó ‘Spectrum’, una colección que comunica perfectamente la esencia de la firma: un estilo minimalista con siluetas cómodas y muy limpias. Trista, entiende la simpleza como la forma de sofisticación más pura; y, a través de materiales sobrios como lino, algodón, popelina y mezclilla, logran un carácter relajado que puede ser portado sin mucho esfuerzo, proyectando un impacto único. En colores neutros y atemporales como blanco, negro, azul marino y beige, las prendas fueron acompañadas por las marcas de calzado CCilu y Coca-Cola Shoes, propuestas actuales de calzado cómodo y vanguardista.

Bernarda

Es la marca de Paola Hinojos, diseñadora del norte del país cuya inspiración es la mujer universal y cosmopolita, femenina y fuerte. Para Paola, la piel ha sido siempre su fiel aliado y, en esta colección (‘Tolerancia’), no fue diferente. Sin embargo, en esta ocasión apostó por conjugar su componente estrella –en tonos metálicos– con algunos materiales inesperados como la organza, el charol y el tul. Las piezas se acompañaron del calzado country-chic de Giusto, de los femeninos tacones de Patey Woman; y de los clásicos Rupert & Bros para las versiones masculinas. Fue el equilibrio perfecto entre la feminidad y la fuerza que Bernarda busca conseguir.

Armando Takeda

La marca homónima del diseñador que ha demostrado alcance internacional, gracias a la calidad de sus productos, presentó ‘Unity’; colección hecha en colaboración con artesanos mexicanos en la intervención de textiles. Entre las prendas destacaron abrigos y faldas asimétricas, con siluetas estructuradas y una confección impecable. La paleta de colores fue vivaz y alegre, con tonos pasteles en rosas, lilas, azules y amarillos. Además, distinguimos la colaboración con los bolsos de la marca Yamamoto y el calzado de Boullevard, caracterizados por su gran versatilidad de estilos para mujeres contemporáneas.