Con su trabajo busca abrir puertas para nuevos talentos.

Por: Marisela Angel Ruiz
Fotografía: Movi Communications

Olga Segura (actriz y productora mexicana) cosecha éxitos con ‘Esperando a los Bárbaros’, filme que protagoniza Johnny Deep, y que obtuvo excelente respuesta en los Festivales de Morelia, San Sebastián, London Film Festival y el Venice International Film Festival. El proyecto cinematográfico se basa en la novela del sudafricano J.M. Coetzee, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2003.  La dirección estuvo a cargo del colombiano Ciro Guerra, nominado al Oscar por ‘El Abrazo de la Serpiente’.

Olga ha protagonizado las películas ‘González: falsos profetas’ y ‘Verónica’;  también ha producido los filmes ‘The Truth About Emanuel’ con la actriz Jessica Biel y ‘The Dinner’ con Richard Gere.

Olga, licenciada en Comercio Internacional con Maestría en Administración de Proyecto, para la creación de esta película colaboró con Michael Fitzgerald, productor de ‘Los Tres Entierros de Melquiades Estrada’, y con Andréa Lervolino, productor de ‘All Roads Lead to Rome’. En entrevista exclusiva, nos dijo que sus estudios y la experiencia que tiene como actriz y productora le facilitan el desarrollo de su trabajo.

En 2009, fundó Producciones a Ciegas, empresa con presencia en México y Los Ángeles. Con su hermano Juan Carlos Segura y el actor Héctor Jiménez, busca integrar y generar una fusión de producciones independientes en ambos países, crear proyectos de alta calidad en la industria cinematográfica en el mercado nacional e internacional, seleccionado colaboradores bien preparados y talentosos.

Aunque reconoce que la producción es cosa de hombres, Olga destaca como productora y se ha especializado en el desarrollo y financiamiento de películas independientes. Su experiencia cubre el desarrollo de la idea, la escritura, producción cinematográfica y el proceso de postproducción.

En marzo de 2019, fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes; además, ha ganado cinco premios del Latin GRAMMY. Actualmente, reside en Los Ángeles y es fundadora de Somos Decididas, movimiento que busca crear conciencia de las decisiones que tomamos como mujeres para generar cambios positivos en nuestra sociedad.

Se considera una mujer afortunada y, a pesar de las dificultades, ha participado en proyectos junto a grandes estrellas. “Mi éxito se ha forjado a base de constancia y mucho esfuerzo. Trabajar en la producción me ha permitido tener relación con personajes de la industria y abrir más puertas a otros mexicanos y latinos. He forjado una buena experiencia en el desarrollo de mi trabajo junto a ellos”, declara.

Este año, planea producir dos documentales: uno de la cantante Karla Morrison y otro llamado ‘Nosotros los Migrantes’. “Busco que mis producciones puedan abrirle las puertas a otros. Siempre voy a tratar de abrir puertas para compañeros y nuevas generaciones”, finaliza.