El nuevo resort de Playa del Carmen llamado Palmaï – The House of AïA, tiene claro su propósito: ser un eco-resort que te brinde todo lo que necesites, cuando lo necesites, para ayudarte a restablecer el equilibrio.

Redacción MAXWELL (con información de Palmaïa – The House of AïA)
Fotografía: Cortesía

Lejos de sólo ser un espacio para hospedarte, su concepto te invita a relajarte, brillar y ser tú en la versión más auténtica. Y no podía apegarse más a su filosofía si no ofreciera a sus huéspedes gastronomía vegana, sorprendente e innovadora.

En un país como México en el que el 20% de su población ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales, este nuevo resort lleva la gastronomía sustentable a otro nivel, ayudándote a participar en la no violencia contra ti, el planeta y el mundo natural de las aves, los peces y los mamíferos.

El fundador de Palmaïa, Alex Ferri, diseñó la experiencia del resort a partir de su propio estilo de vida. “Hace más de diez años aprendí que una de las decisiones más importantes que alguien puede tomar para ser más sustentable es seguir una dieta a base de plantas”. La sensibilidad vegana de Ferri se fusiona con la experiencia culinaria del chef ejecutivo Eugenio Villafaña para revelar menús deliciosos, frescos y cuidadosamente preparados en los cuatro restaurantes del resort.

LEK presenta gastronomía mexicana; Mar de Olivo, clásicos italianos; Ume, es la puerta a un saludable y natural viaje de amor asiático; y Su Casa, tiene un relajado ambiente de playa donde se sirve cocina internacional. Destaca en el menú de Su Casa la Palmaïa Burger, hecha a base de plantas con pan casero tostado con veganesa, lechuga, cebolla morada y caramelizada, queso cheddar (plant based), kimchi casero, veganesa de sriracha, encurtidos y tiritas de camote sazonadas con pimienta rosa; o, por último, el delicioso curry de coco, el estofado de kimchi maduro con tofu añejo y los dumplings de camote asado al carbón con espinacas al curry a la crema que se ofrecen en Ume.