Es uno de los tres relojes Ref. 2523. El Patek Philippe es un ejemplar extraordinario, es la joya de la corona en cuanto a relojes Patek Philippe y está listo para subastarse en Ginebra, por un monto estimado de 3.7 millones de dólares.

Redacción: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias).
Fotografía: Especiales.

Con temporizador mundial, el reloj luce una esfera perfecta de esmalte cloisonné que muestra una representación de la masa continental Eurasia, una característica única que lo puso en el mapa. Se cree que sólo se produjeron 11 relojes con esta esfera temática: cinco representan América del Norte, tres muestran América del Sur y otros tres muestran Europa y Asia.

El modelo que se pretende subastar fue lanzado por vez primera en 1953 y cuenta con una caja de oro amarillo de 36 mm, que para la época, era considerado demasiado grande. Tiene dos coronas, una para dar cuerda al reloj y la otra para controlar el anillo de la ciudad; con lo cual el propietario podrá encontrar la hora actual de las 40 ciudades enumeradas en la circunferencia de la carátula del mismo.

Fue diseñado en tonos azul marino, verde y turquesa, los cuales contrastan con los dorados de la caja, los números, lo que rodea el mapa y la elegante correa color marrón. Este Patek Philippe es sin duda el “end game” para muchos coleccionistas, mencionó en un comunicado Aurel Bacs, consultor senior de Bacs & Russo, líder mundial de subastas de relojes.

“Podría decirse que es difícil encontrar un término más abusado en el mundo del coleccionismo de relojes, pero éste es el único caso en el que la palabra puede usarse con su significado original sin diluir: el reloj actual es, en pocas palabras, uno de los más buscados, inalcanzables, atractivos y legendarios en el mundo”, expresó Bacs.

El reloj será subastado por Philippe en asociación con Bacs & Russo en Ginebra durante el año y se espera que alcace por lo menos los 3.7 millones de dólares, convirtiéndose así en un objeto de deseo único y extraordinario.