Pierre Bonin: 35 años de experiencia en consultoría turística.

755


Su profesionalismo, lealtad y amor por su trabajo lo han convertido en un sinónimo de éxito.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía

Contando con más de tres décadas de experiencia dentro de la industria turística internacional, Pierre Bonin, ha sido responsable de liderar grandes e importantes proyectos hoteleros; su capacidad para coordinar grandes equipos con su característica atención al detalle, le ha permitido a él y a su equipo de trabajo, ser acreedores a relevantes reconocimientos y certificaciones como una distinción a la gran labor que desempeñan.

Dentro de su importante trayectoria, Pierre también se destaca por su gran experiencia dentro del ámbito de alimentos  y bebidas, control de presupuestos para hoteles líderes en el mundo y AAA 5 Diamantes (American Automobile Association). Además ha trabajado en conjunto con importantes cadenas hoteleras, con altos parámetros de calidad, como: Karisma Hotels & Resorts, Almar Group, InterContiental, Garza Blanca Preserve Resort & Spa, Velas Resorts, AM Resorts, Hoteles Buenaventura, Grupo Tafer, Allegro Resorts, entre otros.

Pierre nos comparte que tras circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19, tuvo que encontrar la manera de poner en marcha los conocimientos y habilidades que sus 35 años de experiencia le brindaron, por lo que actualmente, funge como Director de Soluzione Consulting, es conferencista en Hospitality a nivel Latinoamérica, y consultor senior para capacitación hotelera profesional LATAM. De igual forma, es docente en IDEFT, consultor asociado para AVIA Bios 360, asesor en ODENTIO (consultoría hotelera), y asesor en AXOVIA. Además cuenta con certificaciones tales como: Leading hotels of the World 2009 AAA 5 Diamond, RCI Gold Crown Leading Spas of the World Green Globe Expedia Insider’s select, Excellence in Service by RCI Condé Nast, Excellence Award by Trip Advisor, y más.

Con respecto a su trabajo como Director en Soluzione Consulting, relata: “Nosotros somos como doctores, revisamos de qué padeces, damos un diagnóstico, brindamos la receta médica con tratamiento, hasta brindar enfermeros de planta. Asesoramos desde un pequeño proyecto hasta un hotel boutique, aportando años de experiencia en la industria y aterrizando los proyectos a nivel aspiracional, emocional y financiero. Siempre de la A a la Z”.

Uno de sus más recientes proyectos es Xalli Beach Club en sierra del mar (Puerto Vallarta, Jalisco), el cual esta creado como un concepto para generar experiencias únicas, brindando satisfacciones de alto nivel en la zona sur del puerto.

Instagram: Xalli Beach Club

Facebook: Xalli Beach Club / Xalli Los Arcos / Soluzione Consulting