Pilot’s Watch Spitfire, es la nueva colección de IWC, una oda a la elegancia y a la tecnología, su inspiración –como el nombre lo dicta− es el legendario avión inglés.

Redacción MAXWELL.
Fotografía: Cortesía.

Desde la antigüedad, el tiempo ha sido la unidad de medida que ha fascinado al hombre. Aproximadamente 3000 años antes de Cristo se inventó el primer reloj; desde entonces, este artilugio ha evolucionado en diferentes formas y constituciones. Aunque esta línea de relojes existe desde el año 2003, su legado continúa con un diseño optimizado y grandes calibres de manufactura.

Esta colección cuenta con tres modelos, pero, en esta ocasión, te hablaremos del Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire. Esta pieza de uso versátil posee el calibre 52615, de manufactura IWC, cuya reserva de marcha es de 7 días. Los sólidos componentes de la cuerda Pellaton están fabricados en cerámica resistente al desgaste.

Cuenta con un calendario perpetuo con indicadores de fecha, día de la semana, mes y año en cuatro dígitos; así como símbolos de fase lunar, tanto para el Hemisferio Norte como para el Hemisferio Sur. Su pequeño segundero tiene un mecanismo de parada. El fondo de la caja transparente es de zafiro. Su cristal está asegurado contra el desplazamiento debido a caídas en la presión del aire. Tener este accesorio es un símbolo de poder indiscutible, ya que está limitado a 2,502 unidades.