Casa Fendi elige a CDMX para abrir su primera boutique en Latinoamérica.

Texto y Fotografía: Cortesía FENDI

La Casa de moda italiana FENDI debutó en Latinoamérica con una tienda monomarca en la vibrante y cosmopolita Ciudad de México. La nueva boutique, establecida en colaboración con Falic Group, abrió sus puertas en la Avenida Presidente Masaryk 454 en la exclusiva zona de Polanco, uno de los distritos más elegantes y vanguardistas de la capital, donde se armonizan edificios de aspecto futurista y mansiones de estilo colonial, las cuales albergan algunas de las principales firmas internacionales de moda y diseño.

Tras las aperturas en Milán y Miami, la inauguración de FENDI Casa en Ciudad de México apunta un paso más en la estrategia de expansión lanzada en 2021 por FENDI y Design Holding, a través de la empresa conjunta Fashion Furniture Design (FF Design).

“Nuestro objetivo es crear una red de tiendas monomarca en las ciudades más importantes del mundo”, declaró Alberto Da Passano, CEO de FF Design.

“Norteamérica es un mercado clave para el universo FENDI y estamos ansiosos por iniciar este nuevo proyecto junto a Falic Group. Con esta asociación exclusiva, nos comprometemos a ofrecerle al mercado mexicano la artesanía italiana más fina, combinada con experiencia y calidad”, continuó Leon Falic, presidente de Falic Group.

Con una superficie de 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la boutique hace referencia a los códigos estéticos y estilísticos más emblemáticos de la Maison, empezando por la fachada monumental con sus tres arcos de cristal, que rinden un homenaje al Palazzo FENDI en Roma. El exterior destaca por sus acabados a partir de baldosas en cerámica hechas a mano en color marfil, en las que se aprecia una versión geométrica del logotipo FF diseñado por Karl Lagerfeld, el cual se ha transformado en un sofisticado patrón 3D con detalles de acero para crear una fusión perfecta de artesanía, patrimonio y diseño.

Los amplios escaparates revelan los interiores luminosos, caracterizados por líneas limpias y contemporáneas. Acero, cemento puzolánico y un motivo especial F tridimensional revisten los muros, que se intercalan con estantes y nichos en acero pulido, mientras que el suelo se configura con una rica combinación de mármol Arabescato Vagli y concreto. Los rasgos y los acabados son el motivo unificador de todas las boutiques FENDI y FENDI Casa del mundo. Todo ello se ve realzado por un sofisticado sistema de iluminación LED de la firma Flos, el cual ha sido concebido para acentuar cada pieza de la colección y crear al mismo tiempo el juego ideal de luces y sombras.

Los puntos focales de los espacios es el mobiliario, diseñado por grandes nombres del diseño internacional bajo la dirección creativa de Silvia Venturini Fendi.

En la planta baja se intercala una serie de islas lifestyle, en las que se exhibe una cuidada selección de productos, como la mesa Arches, diseñada por el atelier oï; el sofá modular Five, de Marcel Wanders Studio y el sofá Parsifal, de Thierry Lemaire.

En cambio, en la planta superior se alternan propuestas de salones y comedores, en los que una selección de los productos más representativos de la nueva Colección FENDI Casa se acompañan de numerosas piezas complementarias.

En la tercera planta se encuentra la materioteca, una sala en la que clientes, arquitectos e interioristas pueden descubrir toda la gama de materiales y acabados de la Colección FENDI Casa para ofrecerles una experiencia inmersiva dentro del universo estético de la Maison Romana.