Después de los retos que hemos enfrentado este año, todos necesitamos hacer una pausa, tomar un descanso y escapar a un lugar en el que reconectemos con sensaciones vitales y con nosotros mismos. La Riviera Nayarit está lista para ser ese oasis.

Redacción: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal).
Fotografía: Cortesía.

La magia de este destino radica en la positividad de sus rincones, en los colores que supone la combinación de sus playas y calles, y en una atmósfera bohemia y fresca que te hace sentir libre. Compuesta por varias localidades, Riviera Nayarit ofrece una interminable lista de actividades, restaurantes y hoteles, listos para brindarte una experiencia de conexión total con los sentidos.

Para el gusto

Conectar con este sentido recae en probar los mejores sabores de la región. Si lo tuyo es la comida orgánica y saludable, tu primera parada debe ser en el restaurante del Hotel Cielo Rojo, en el pequeño pueblo de San Francisco; un espacio dedicado a compartir un estilo de vida natural, local y ecológico. Sus desayunos son una constante combinación de ingredientes de la región, sanos y sustentables.

Pero, si quieres platillos tradicionales con un twist, el restaurante Las Palmas ubicado a la orilla del mar (también en San Pancho) y a cargo del chef Sergio Romo, ofrece como especialidad deliciosos aguachiles con ingredientes como jamaica, tamarindo, coco y más combinaciones inesperadas que incorporan tradición e innovación.

Si prefieres platillos tradicionales de la costa, en Sayulita –otro pueblo con mucho por ofrecer en materia gastronómica– encontrarás el restaurante Don Pedros, que además de estar a la orilla del mar, tiene una oferta de mariscos única.

Para el olfato

Sayulita Wine Shop comprende un espacio dedicado a la degustación y venta de más de 200 etiquetas de vino, 170 de ellas mexicanas. Con una selección sumamente cuidada a cargo del sommelier Isaías Gonzáles y del chef Calixto Gattás, en esta vinoteca boutique recibirás atención personalizada para catar nuevos vinos.

Además, encontrarás variedad de tequilas y mezcales, pero también de otros productos menos conocidos como el sotol y la raicilla (un destilado típico de la región). De ésta última, no te quedes sin probar la de la marca Estancia, así como el destilado de pulque; asimismo, el mezcal cenizo Lágrimas de Dolores y el licor de agave Xila, los favoritos de la casa.

Para el tacto, la vista y el oído.

Sobra decir que en Riviera Nayarit hay playas para todos los gustos. En Sayulita, encontrarás las adecuadas para aprender deportes acuáticos como surf y paddle board, ya que siendo uno de los destinos favoritos de los deportistas que los practican, existe una gran oferta de escuelas especializadas.

Si prefieres pasar tardes tranquilas disfrutando de los mejores atardeceres, quédate en San Pancho, donde disfrutarás un ambiente más relajado. Y, si lo tuyo es la exclusividad, Punta Mita es el sitio perfecto, ya que alberga los hoteles más lujosos de la zona y cuenta con sitios muy reservados como Islas Marietas, uno de los secretos mejor guardados de la zona.