El sol italiano tiene un allure muy característico. Para esta colección, Silvia Venturini decidió crear un retrato literal de aquella dicha de la temporada. “Solar Flair” busca traducir aquel sentimiento de relajación de un verano bajo el sol.

Por: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)
Fotografía: Cortesía de FENDI

La colección femenina de FENDI spring-summer 2020, con una clara referencia al estilo juvenil de los 60, estuvo llena de elementos alegres y energéticos. En tonos caramelo, mostaza y rosa palo, con toques divertidos de esmeralda, fucsia y azul cielo, las prendas (chaquetas holgadas, faldas cortas, gabardinas sueltas, pantalones a la cintura, vestidos y monos de una pieza) lucieron frescas y transmitieron un gozo lujoso a través de materiales acolchados, licras, juegos de transparencias y tejidos de punto ancho.

Los estampados –levemente psicodélicos– de flores retro y a cuadros discretos, contribuyeron a crear este sentimiento de elegancia inquieta, reflejado inclusive en los accesorios. Las bolsas totebaguette y Peekaboo estaban tejidas con rafia y cintas de cuero entrelazadas, renovando la vibra veraniega de forma ingeniosa. Los lentes de sol extragrandes y los sombreros bucket, terminaron por hacer un eco a la calidez de un sueño retro de un verano italiano.