Y nos deja con ganas de más.

Por: Laura Durán (@launiceduran)
Fotografías: Mónica Solis (@monsolisfotografia) y Gustavo Becerra (@gusbecerra)

La pasada noche, el cantautor guatemalteco Ricardo a Arjona regresó a León después de 5 años de ausencia con su tour Blanco y Negro en la Velaría de la Feria.

Mientras los más 6 mil asistentes esperaban a Arjona, en las pantallas del escenario se mostraba el documental Blanco y Negro con historias del Mundo Arjona, en donde fans de diferentes partes del mundo tuvieron la oportunidad de convivir con él y de conocerlo mientras grabó los discos Blanco y Negro que hoy llevan el nombre de su Tour.  Así como,  algunas otras sorpresas que le han dado a diversos fans.

A las 21:30 horas los músicos comenzaron a salir y arranco Si yo fuera del disco de Historias para seguir con Morir por vivir de Blanco, Ella de Circo Soledad y el sencillo El amor que me tenía.

“Buena noches León ¿cómo están? Han pasado tantas cosas desde que no nos vemos que estoy asustado.  Nos encerraron entre 4 paredes casi 2 años, con mascarilla, con celular en la mano y redes sociales y se empezó a jorobar prácticamente todo; hoy estamos pagando los platos rotos de tanto encierro y de tanta creatividad absurda, nos pusimos a inventar cosas. Por ejemplo: inventamos mas de 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiere hacer con su cuerpo y con su vida. Apareció gente que quería cambiarle las vocales a las palabras y aparecieron un montón de muchachos que fracasaron en su casa, en su barrio, en su país, en su vida y hoy son coach y le enseñan a la gente como vivir, escriben libros y hacen conferencias por todos lados y lo cierto es que de tanto que no entendí lo que pasaba pude rescatar por lo menos las primeras dos líneas de esta canción…. Hermanos estoy feliz de volver, gracias”  Estas fueron las palabras con las que dio la bienvenida a todos los leoneses y arranco su canción Hongos del disco del Tour.

No podía faltar un gran un escenario que se construyó en 5 días y que contó con gran tecnología, con elementos escénicos y sobre todo visuales que iban cambiando y acompañando cada una de las melodías.

Todas aquellas canciones que nos transportaban a los momentos que hemos vivido con ellas, pero también a las historias que Arjona siempre nos cuenta de su vida y lo que tiene a su alrededor.  Por lo que dedicó parte de su concierto a complacer a los fans con canciones que no estaban en su repertorio, pero que le fueron pidiendo con carteles y que fue cantando y tocando con su guitarra en mano.

Ricardo siempre hace participe a sus fans en su concierto, este año La señora de las cuatro décadas no la acompaño en el escenario, pero si en una vídeo llamada del celular de una chica del público.

El amor en todos sus matices se hizo presente en sus interpretaciones y en todos los momentos que hablando nos compartió.

Arjona es amado por sus fans, no sólo por su letras, sino por la humildad y la sencillez con la que siempre se dirige a su público.

León es un lugar que siempre pone en la lista de su Tour en México y esta vez el público no lo defraudo… todos cantamos al unísono Fuiste tú y así se quedo con nosotros unas canciones más antes de despedirse con su clásica y dedicada canción femenina Mujeres.

Su show duró más de 2 horas y desde hoy contaremos los Minutos para volverlo a tener en un escenario de nuestra ciudad.