Conoce el primer auto pensado para su uso fuera del asfalto, pero sin dejar de lado el lujo y la exclusividad propios de la marca.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales

Rolls Royce, la marca británica de autos de lujo fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1904, propiedad ahora del grupo alemán BMW, se ha subido al mercado de las SUV, fabricando la primera y convirtiéndola en uno de los modelos más importantes jamás desarrollados en su historia. Es el primero auto de Rolls Royce pensado para su uso fuera del asfalto, pero sin dejar de lado el lujo y la exclusividad propios de la marca. Con ello, entran a la competencia, compartiendo mercado directo con la Bentley Bentayga y la Range Rover en sus versiones tope de gama.

El nombre (Rolls Royce Cullinan) encierra una gran historia, pues Cullian fue el nombre dado al diamante en bruto más grande que se ha encontrado, una pieza de más de 3000 quilates que encontraron en una mina de Sudáfrica. Es un nombre muy bien pensado, pues la Rolls Royce Cullinan es hasta ahora la SUV más lujosa, exclusiva y costosa que existe.

Rolls Royce Cullinan comparte la plataforma de aluminio del Phantom, pero con la posibilidad de instalar un sistema de tracción total que es inédito para la marca. También, la línea de diseño es muy parecida a ese exquisito auto, pues la SUV mantiene el diseño de puertas “suicidas” en las puertas traseras. Eso sí, un portón en- marcado por las luces traseras LED que se abre para acceder a la generosa cajuela, es una novedad en el diseño. La cajuela alberga un par de butacas desplegables hacia al exterior, muy útiles al hacer un picnic o simplemente para el descanso a mitad del viaje.

Con un peso de 2,660 kg, este robusto cuerpo es movido por un motor 6.75 V12 Twin turbo con 571 CV y 850 Nm de torque. Se trata del motor del Phantom que es capaz de impulsar la Cullinan hasta 250 km/h y, aunque la marca aún no revela los datos de aceleración de 0 a 100 km/h, promete buenas cifras a pesar de su tamaño y peso.

El diseño interior no se queda atrás de los demás modelos de la marca; de hecho, es un aspecto que comparte características también con el Phantom. Es de aspecto sobrio, clásico y lujoso, con materiales premium como los asientos forrados artesanalmente en piel, cuyo sello distingue a la marca del Espíritu del Éxtasis; el confort y construcción de los interiores y exteriores son, sin duda, una pieza invaluable.