2776 AÑOS DE HISTORIA.

Texto y fotografía:Gerardo Fabre “El Biut” (@elbiut)

Conocida como la Ciudad Eterna, fue fundada en el 753 a.C. Sus eternos monumentos, museos y maravillas en cualquier época del año, son el pretexto para visitarla.

Roma es famosa por su belleza y emblemáticos lugares, como el Coliseo o el Vaticano, además es una de las ciudades más grandes de Europa. Recorrerla por completo no es tarea sencilla, por eso nosotros te recomendamos estar por lo menos 3 días para visitar los sitios más turísticos e históricos de la capital italiana.

Lo más común es tomar un avión, esto dependiendo de donde viajes, pero también puedes llegar en tren si estás en alguna otra ciudad del continente, y es una opción bastante económica.

A lo largo de la ciudad existen una gran cantidad de hoteles y hostales de todas las categorías y precios, también puedes alquilar un airbnb, pero como en todas las ciudades europeas, entre más cerca del centro el costo es mayor.

Si te gusta caminar esta ciudad será idónea para hacerlo, sobre todo en su centro histórico, sin embargo, si prefieres la comodidad del transporte siempre puedes tomar el famoso autobús rojo de dos pisos, este te llevará a los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Algo que te asegura la capital italiana es una gran variedad de opciones para comer, en todas las esquinas puedes encontrar desde restaurantes típicos para disfrutar de una buena pizza, cafeterías y heladerías donde, sí o sí, debes pedir un gelato. Solo debes estar pendiente de los horarios, ya que no todos abren todo el día.

La ciudad aún mantiene muchas de sus construcciones antiguas, la mayoría están ubicadas en el centro. Aquí te dejamos algunos atractivos turísticos:

El Coliseo Romano, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Al ser un lugar muy visitado te recomendamos comprar el boleto de entrada con tiempo o reservarlo en línea; sin duda el mejor momento del día para visitarlo es por la tarde.

Foro Romano, este es sin duda el lugar más antiguo de la ciudad. Antes era un auditorio donde se organizaban lecturas públicas, se iba a escuchar a los oradores, se asistía a los juicios o se comerciaba.

El Panteón de Roma, también conocido como Panteón de Agripa, es un antiguo templo romano. Con más de 1900 años de antigüedad ha sido set de una gran cantidad de películas. Su mayor característica es el juego de la luz dentro de la construcción.

Castillo de Sant´Angelo, inicialmente fue un mausoleo (tumba romana), pero a lo largo de su historia ha fungido como prisión, refugio de los Papas y actualmente museo. Para llegar hay que cruzar el puente más famoso de Roma, el cual atraviesa el Río Tíber.

Trastévere es un barrio bohemio, aquí podrás encontrar la hermosa Iglesia de Santa Maria in Trastévere con sus mosaicos dorados, la Iglesia de Santa Cecilia o la Basílica de San Crisógono, una de las más antiguas de la ciudad. En verano, a lo largo del río Tíber por la tarde-noche encontrarán música, teatro, locales donde comer algo o comprar artesanías e incluso tomar un aperitivo a orillas del agua.

Fontana di Trevi, la fuente barroca más famosa del mundo. Fue construida aproximadamente hace 250 años y desde entonces es uno de los lugares turísticos más visitados y famosos en la ciudad. La tradición dice que si se avienta una moneda volverás a esta hermosa ciudad italiana. La mejor hora para visitarla es por la noche, ya que gracias a la quietud de la ciudad podrás escuchar el sonido del agua y ver el reflejo de las luces en la fuente.

Plaza Venecia, donde se encontraba el Palacio de Venecia, sede del gobierno y donde se encuentra el Monumento a Víctor Manuel II. Este monumento gigante de bronce que honra al primer Rey de Italia, hoy representa la solemnidad y la majestuosidad de Roma. Es sin duda uno de los más fotografiados de Roma.

Piazza de España, en donde se encuentra la Embajada de España, es un lugar para festejar, encontrarse, pasar y contemplar su arquitectura con detalles barrocos de Bernini. Rodeada de tiendas locales y hoteles de lujo, es un lugar donde te puedes sentar en sus escalinatas y contemplar la ciudad. Ahí se han realizado numerosos desfiles de moda, rodajes de películas, conciertos y eventos culturales.