UNA EXPERIENCIA VITIVINÍCOLA QUE RECORRE 4 MUNICIPIOS DE GUANAJUATO.

Entre una tierra volcánica, de grava y arcilla, Guanajuato se encuentra actualmente como el cuarto productor de vino a nivel nacional. Destacando como el atractivo principal de su turismo enológico, la Ruta del Vino “Valle de la Independencia”, anunciada por el gobernador Diego Sinhue.

Su amplia oferta de actividades se distribuye en un tramo de 77 km donde podrás visitar 20 viñedos con actividad enoturística del Estado y más de 200 experiencias turísticas. En esta primera etapa de la Ruta del Vino “Valle de la Independencia”, se integra a 4 municipios: San Diego de la Unión; dos Pueblos Mágicos, Dolores Hidalgo y Comonfort; así como San Miguel de Allende, nombrada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.

Además de la amplia oferta de viñedos y bodegas de Guanajuato, podrás realizar diversas actividades al aire libre como: cabalgatas, temazcal, vuelos en globos aerostáticos, paseos en cuatrimoto y bicicleta, camping, senderismo, tirolesa, kayak, pesca, reiki con delfines, cachas de tenis, pádel y campos del golf.

La Ruta del Vino cuenta con más de 100 prestadores de servicios turísticos que otorgan una gran oferta de hoteles, restaurantes, recintos de bienestar, espacios para eventos y encuentros empresariales para complementar tu viaje. Los proyectos vitivinícolas están abiertos al público de todas las edades, por lo que esta experiencia se puede disfrutar en familia, con amigos o pareja.

Si quieres conocer más sobre la Ruta del Vino “Valle de la Independencia”, así como hacer reservaciones, ingresa al sitio web www.rutadelvinoguanajuato.com.mx y no te pierdas de conocer a Guanajuato, tierra de vinos.