Sara Galindo, ex editora de la revista ELLE México, presentó la ponencia ‘Las nuevas reglas para ganar en el mundo real del retail/moda/online shopping’ en la edición 86 de Sapica. Descubre los detalles.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias).

En el Pabellón del Conocimiento de la edición 86 de SAPICA, se desarrolló una serie de conferencias de especialistas en moda, marketing y comercialización. Sara Galindo, ex editora de la revista ELLE México, directora y juez del programa de televisión México Diseña by ELLE, cofundadora de Mexicouture y autora del libro ‘Tú, You, Toi: Tu estilo eres tú’, presentó la ponencia ‘Las nuevas reglas para ganar en el mundo real del retail/moda/online shopping’.

En ella, la especialista habló de cómo la pandemia aceleró la industria del retail, ocasionando que las estrategias comerciales previas al COVID-19, difícilmente se puedan poner en práctica en la actualidad. En ese sentido, dijo que lo más importante es la construcción de marcas sólidas, a través de arquetipos como el entretenimiento, la cultura, el producto y el expertise. Animó a los presentes a no esperar a que factores sociales, políticos o ecológicos los obliguen al cambio, por el contrario, es importante desarrollar marcas con propósito, resilientes y evolutivas.