Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

Es evidente la madurez que hay en la carrera de la intérprete y compositora. Son casi 30 años de logros y experiencias de la colombiana, una artista completa para quien no existen fronteras. En esta edición reseñamos sus más recientes proyectos.

“Mi sueño fue siempre el de crear y expresarme, porque solamente así me sentía verdaderamente libre”.

Shakira es una de esas artistas que con sus temas nos hace mirar atrás -a mediados y finales de los 90- pero al mismo tiempo, nos mantiene anclados a la modernidad porque su carrera está vigente y canción que lance se vuelve un éxito multicanal; lo mismo en sus videoclips en YouTube que en las listas de streaming o estaciones de radio. Iniciando el 2019, encontramos el momento perfecto para honrar en portada a la artista latina que sigue abarrotando estadios.

La originaria de Barranquilla cerró el año 2018 con broche de oro, literalmente, pues recorrió varios países con ‘El Dorado World Tour’. No hay cantante femenina en Latinoamérica que tenga un éxito tal que se pueda comparar con el de ella. Su repertorio complace a los más experimentados con temas como ‘Dónde estás corazón’, ‘Inevitable’, ‘Estoy aquí’ y ‘Si te vas’; mientras que ‘Me enamoré’, ‘Clandestino’, ‘La bicicleta’, ‘Chantaje’ y ‘Loca’ complementan el setlist. Al final de cuentas, Shakira nos confirma que después de casi 30 años de carrera, sus caderas no mienten.

‘El Dorado World Tour’ cobró una relevancia especial para la artista, porque es la primera gira que realiza teniendo a sus dos hijos (Milán y Sasha), quienes ahora ven a sus papás llenando estadios, cada uno desde su trinchera. Con un total de 55 presentaciones en Europa, Asia y América, la cantautora cerró la gira en su natal Colombia a principios de noviembre pasado, un espectáculo que se desprendió del álbum ‘El Dorado’ (2017) y que estuvo conformado por 24 canciones. Cabe destacar que, en su afán por atraer nuevos públicos, la artista innovó realizando una dinámica a través de la aplicación de mensajería instantánea Viber, en la que puso a elección de los usuarios la lista de canciones que interpretaría en la gira.

Un sueño hecho realidad

Shakira era una niña que soñaba con hacer de la música su vida. Necesitaba crear nuevos ritmos y canciones, porque para eso era para lo que había nacido. Las derrotas fueron tan sólo obstáculos que había que saltar para llegar a su objetivo. Día tras día trabajó duro y nunca perdió de vista su meta. Esa niña siempre creyó en sí misma y hoy es una artista sin fronteras.

Dream es el nuevo perfume de la artista. Con este nuevo lanzamiento, Shakira narra de forma personal cómo su sueño de hacer música se convirtió en realidad. Dream es una esencia joven y adictiva que representa la experiencia de Shakira y nos invita a atrevernos a luchar para hacer que los sueños se materialicen. Femenino y con carácter. El sueño comienza con una exquisita y equilibrada combinación de naranja sanguina y pimienta rosa que aportan originalidad y juventud al aroma. En el corazón, un elegante bouquet floral de rosa y jazmín se envuelve en un adictivo acorde caramelo lleno de carácter, resultando un reflejo de la artista. Un fondo de pachulí y vainilla, hipnótica y seductora, incrementa el carácter femenino y sensual del perfume. Un aroma único ideal para acompañarnos a conquistar todas nuestras metas.

El frasco de Dream evoca un micrófono, un objeto muy relevante en la vida de Shakira como artista. Los tonos azules marinos se unen al brillo del dorado para transmitir la esencia y glamour de la cantante. El nombre de la fragancia, en letras azules, se acompaña del lema ‘You Only Live Once’, una invitación de Shakira a perseguir aquello con lo que soñamos.

Shakira por siempre

Saliendo bien librada de cualquier rumor que la rodee, como aquellos que dicen que podría estar embarazada de una niña o que el fisco español la persigue por adeudos, la artista prefiere concentrarse en ella y en su carrera. El inicio de su más reciente gira se vio aplazado por problemas de salud en las cuerdas vocales, tanto que llegó a creer que no volvería a cantar. Por fortuna salió bien librada y la manera en que se desenvolvió en las presentaciones nos dejan claro que hay Shakira para muchos años. “Un sueño nunca se acaba, siempre está vivo; hay que luchar día a día para conseguirlo”.