A continuación, conocerás un poco de Singapur, considerado por muchos, uno de los destinos más bellos y espectaculares .


Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @lebiut )

Singapur es una nación que ha cuidado sobremanera su entorno natural y las leyes que lo protegen. A pesar de ser una ciudad-estado, es uno de los países que mejor ha lidiado con la pandemia del COVID-19 y es sumamente estricto en cuestión de limpieza. Es un destino próspero y seguro. Desde que llegas al aeropuerto Jewel Changi, considerado por muchos como el más bello y espectacular de todos, notarás lo que ha invertido el país en promoción turística. Yo también creo que es uno de mis aeropuertos favoritos.

El interior del Jewel Changi es en sí uno de los principales atractivos turísticos de Singapur. Recórrelo antes de pasar el security point, de otra manera ya no tendrás la oportunidad de ver de cerca la cascada más grande del mundo en un interior. Si ya estás en las salas de espera, podrás tomar el trenecito que te traslada entre terminales y así contemplar la cascada a bordo del monorriel.

Los Jardines de la Bahía son un imperdible, es un parque botánico en el que hay varios museos en forma de domo donde podrás conocer la flora de todo el mundo. Sobresalen sus monumentales estructuras de acero que simulan ser árboles, miden hasta 50 metros de altura y puedes pasar de uno a otro a través de puentes. En todo el parque hay lagos y jardines con obras de arte acerca del concepto del lugar. El mejor momento del día en este sitio es al anochecer, momento en el que disfrutarás de un espectáculo de luz y sonido maravilloso.

Marina Bay Sands

Este hotel se ha convertido en el icono de la ciudad después de que desbancó al famoso Merlion, una estatua gigante de león que por muchos años fue el símbolo del destino. Marina Sands sobresale por su espectacular piscina en la terraza, que une los tres edificios del hotel. Dicha piscina es la más grande del mundo bajo ese concepto, desde ahí verás panorámicas espectaculares de Singapur. Requieres ser huésped para subir allí. La noche en habitación estándar ronda el equivalente a diez mil pesos mexicanos.

El hotel cuenta con un centro comercial que lo tiene todo, incluso verás la famosa boutique Louis Vuitton rodeada de agua, pues fue edificada en una isla en medio de la bahía. En la explanada de este centro comercial se presenta todas las noches el espectáculo ‘Spectra’, show de luces que se proyectan en las fuentes del lago. También allí encontrarás el Museo de Arte y Ciencia, con una arquitectura peculiar en forma de flor que abre.

La avenida Orchard Road es ideal para ir a comer o a pasarla bien en alguno de sus restaurantes y bares; mientras que, el barrio de Kampong Glam, ofrece la zona más trendy, incluso con tiendas de diseñadores locales. Singapur es una nación cosmopolita, hay personas de todo el mundo y por lo tanto practicantes de religiones muy variadas: en el barrio árabe, puedes admirar la mezquita Masjid Sultan; en el barrio hindú, degusta comida típica de India o visita el templo Sri Veeramakaliamman; y, finalmente, en el barrio chino, prueba su rica comida o realiza algunas compras. A pesar de no ser una nación muy antigua y destacarse por tener edificios históricos, no dudo que te enamorarás de su modernidad.