El éxito de esta obra radica en su lujosa apariencia contemporánea, la cual construye y exalta la buena memoria gracias a su carácter acogedor que satisface las necesidades de confort de sus habitantes.

Texto: Julieta de León  
Fotografía: Dlux Creative  

Como ciudadanos de esta gran esfera experimentamos el mundo entero como nuestro hogar. Honramos nuestra identidad, valoramos nuestra herencia y exploramos conexiones con nuevas culturas. Bajo esta idea de “coleccionistas de vivencias” es que pueden configurarse ambientes que reflejen la personalidad ecléctica de sus osados moradores. Es así como la firma STUDIOLAV, tras conocer a los dueños de este loft ubicado en Manhattan, Nueva York, se inspiraron de su vibrante personalidad para conceptualizar una memorable obra de interiorismo.

Un requisito esencial era poder organizar eventos sociales con capacidad de recibir a una suma importante de personas simultáneamente. Por ello se puso énfasis en el diseño de las áreas sociales, sala principal y comedor, fomentando una cómoda interacción entre anfitriones e invitados. A su vez se incluyó una estación de trabajo informal para que los usuarios pudieran laborar tranquilamente desde casa, así como un rincón de estudio que protagoniza un cómodo sillón postrado sobre una exuberante alfombra, interactuando contra una cortina aterciopelada y una bella estantería.

En el perímetro del espacio principal se crearon áreas de conexión satelital: muebles pequeños cuidadosamente seleccionados que cimientan la velada y son acompañados por un mobiliario de iluminación que cobra a su vez un rol minimalista y escultural, siempre funcional, complementando el carácter ecléctico de este moderno espacio que se alza como modelo anhelado en la famosa ciudad metropolitana de Nueva York.

Las habitaciones y pasillos fueron decorados de una manera más neutral y discreta, en un intento de favorecer el descanso. En el área de cocina se instaló una isla, almacenamiento adicional y una serie de asientos para enriquecer el espacio. Todo aquí se mantuvo en un discreto tono blanco para alejar lo menos posible al usuario del resto del loft, sin perder de vista lo funcional del sitio que invita a disfrutar de algún alimento.

El esquema de SoHo Loft, incluidos muebles, iluminación, acabados y colores, no solo complementa la interesante colección de obras de arte de los propietarios, sino que celebra su personalidad vibrante y extrovertida. Esta conexión entre lo existente y lo nuevo enaltece el equilibrio de un espacio cuidadosamente conservado, aún así extremadamente personal.

Diseño: STUDIOLAV
Ubicación: Manhattan, Nueva York, EE.UU.
www.studiolav.com