Soy Diseño Mexicano A.C.: Impulsando el arte

541

Motivados por conservar la cultura y apoyar el crecimiento personal y profesional de creativos emprendedores mexicanos.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Andrea Córdova

Enfocada en otorgar proyección y crecimiento al trabajo de creativos emprendedores y artesanos mexicanos, la asociación civil Soy Diseño Mexicano transforma los talleres de trabajo de estos creadores en micro empresas para que logren incrementar el flujo de producción, haciendo crecer su fabricación de manera profesional, en mayor cantidad y calidad.

Además, promueven su trabajo a través de diversas plataformas de gran impacto como lo es Grupo Imagen TV; así como también, en comercios ya establecidos y a través de vínculos con las cámaras de comercio exterior, creando facilidad de exportación en sus productos.

Flor Velázquez, fundadora de la asociación, nos relata que Soy Diseño Mexicano nace a partir de las pocas opciones que tenían los artesanos y emprendedores para hacer crecer su trabajo y obtener una remuneración de ello. “Brindamos ayuda con todas las labores que realizamos, pues estamos cien por ciento dedicados al apoyo social, crecimiento y bienestar del sector al que nos enfocamos”.

Todos los proyectos de Soy Diseño Mexicano se encuentran respaldados por personalidades mediáticas como Rocío Sánchez Azuara, Aracely Arámbula, Lucy Lara, el diseñador de joyería Daniel Espinosa y revista MAXWELL, otorgando un mayor alcance a la asociación. Actualmente cuentan con el proyecto ‘100×100’, el cual consiste en que 100 personas apoyen a equipar el taller de 100 artesanas de Oaxaca, cada donador obtiene a cambio una hoodie personalizada y diseñada por José Miguel Howe.

También, a través de Yoli Sánchez se apoyará a artesanos con la creación de colaboraciones por medio de sus alumnos en diseño. De igual manera, están trabajando en fusionar el diseño y la artesanía con el fin de conservar nuestra cultura, utilizando piezas elaboradas por mexicanos.

Facebook: Soy Diseño Mexicano

Instagram: @soydisenomexicano /@florvelazquezlapatrona