Un destino exótico en el Océano Índico.

Por: Gerardo Fabre “El Biut” (@elbiut)

Sri Lanka es una nación al sur de la India en el Océano Índico, para llegar es necesario hacer varias escalas. Se necesita visa para entrar, en caso de que no lleves una, ésta se puede tramitar al llegar al Aeropuerto de Colombo.

Se considera un destino relativamente económico, puedes recorrer la isla en un auto rentado o con algún tour privado. Su capital legislativa es Sri Jayawardenapura Kotte y su capital comercial es Colombo. Ahí es muy típico subirse a sus famosos tuk-tuk (triciclo motorizado) para llegar a cualquier lado, el precio de este medio de transporte puede variar, es bueno siempre fijar la tarifa antes de comenzar el viaje.

La ciudad de Colombo es la más grande de Sri Lanka, por lo mismo es algo caótica, es normal encontrar tráfico y mucha gente en las calles. La mayoría de los hoteles de 4 y 5 estrellas se encuentran a lo largo del malecón Galle Face y los principales atractivos se encuentran en el centro, te decimos cuáles sí o sí debes visitar:

La famosa Torre Lotus es sin duda el ícono de la ciudad, se puede apreciar desde cualquier punto gracias a su altura de 350 metros y las luces que la adornan por las noches. También es el punto de festejo de muchas celebraciones a lo largo del año.

La Mezquita Jami Ul-Alfar es la más famosa y hermosa del lugar. En Sri Lanka se predican todas las religiones, por lo que podrás ver literalmente en cada esquina iglesias cristianas, mezquitas, templos budistas como el de Gangaramaya, pero, sobre todo, templos hinduistas muy del estilo del sur de la India.

En Colombo puedes hacer un recorrido al sur de la isla y tomar una lancha para recorrer los pantanos o humedales, de ahí podrás observar la flora y fauna tan exótica del lugar, además de disfrutar de un atardecer en alguna de las tantas playas que se localizan a lo largo de esa zona.

Entre más te adentres a la isla te llevarás muchas sorpresas durante el recorrido, sobre todo en las carreteras que comunican a los pequeños poblados, donde podrás ver elefantes en su hábitat natural deambulando a un lado de tu auto.

Sri Lanka cuenta con varios sitios arqueológicos muy antiguos, entre ellos se encuentra Polonnaruwa y Anuradhapura, dos de los más famosos y visitados. Otro atractivo turístico importante es el Templo de Oro de Dambulla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar tiene miles de budas dentro y al atardecer las vistas desde ahí son espectaculares.

Y por último, Sigiriya. Una gigantesca roca en donde se encuentra un yacimiento arqueológico perteneciente al reino del rey Kasyapa. Lo mejor está en la punta de la roca, te recomendamos preparar tu condición física para esto y cargar siempre con agua.

Los habitantes de Sri Lanka son amables y su comida, como todo lo demás, es exótica pero deliciosa. Así que, si tienes alma de viajero debes poner en tu bucket list este país que seguramente vas a disfrutar mucho.