La nueva generación del modelo BRZ ha visto la luz con más potencia, un diseño refinado y una mejor precisión en su manejo.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Fotografías: Especiales

El Subaru BRZ estrena diseño y se convierte en una pieza coleccionable del lujo automotor. Cuenta con tracción trasera y 228 caballos de fuerza generados gracias a su motor SUBARU Boxer de 2.4 litros de aspiración natural (así es, no tiene turbo); además, su transmisión manual es de seis velocidades, también es posible optar por una automática electrónica de control directo de seis velocidades. Podrás tenerlo en tu cochera en dos niveles de equipamiento: Premium y Limited.

Algunas de las cosas que te ofrece este deportivo son acceso al auto sin llave y botón de encendido, faros LED con ajuste automático de altura, control de estabilidad del vehículo con modo seguimiento, llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado automático de dos zonas, asistente de arranque en pendientes y espejos eléctricos con calefacción.

En el interior de este nuevo BRZ encontrarás un tapiz negro con costuras rojas y un volante forrado en cuero. Si te decides por la versión Limited, los asientos delanteros están tapizados en Ultrasuede con detalles en cuero rojo, sus controles de calefacción de asiento de modo dual te otorgarán mayor confort. En el volante tendrás los controles de audio, crucero y Bluetooth, para que no quites la vista del camino.

Un motor montado en la parte delantera y una tracción trasera, hacen de este auto un deportivo divertido para manejar. Su distribución del peso casi perfecta y ligera lo convierten en un deportivo equilibrado y ágil.

Con una suspensión MacPherson en la parte delantera y en la parte trasera un multibrazo, vas a sentir un manejo seguro. Pero si lo tuyo es la adrenalina, puedes activar el modo Track y, en ese momento, el diseño del tacómetro cambia y se desactivan las ayudas electrónicas para conducir, dejándote todo el control del auto. Sólo tú y tu experiencia podrán domar este bólido.

Para la fabricación del BRZ se utilizó bastante aluminio, con lo cual se mejoró el peso (1.315 kg).

La buena noticia: si quieres jugar con este deportivo, puedes hacerlo por algo así como 30,000 dólares. La mala: aún no hay fecha de su llegada a México.