5 LOOKS PARA RESUMIR LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA EN PARÍS.

Texto: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal) | Fotografía: Cortesía de las marcas

En un imaginario surrealista donde el arte, la creatividad y el lujo fueron protagonistas, las reconocidas marcas de alta costura nos presentaron sus últimos relatos. Te resumimos los hitos más importantes con los 5 atuendos más reveladores de la semana.

JULIEN DOSSENA PARA JEAN PAUL GAULTIER

Como ya es tradición, la histórica marca llamó a un diseñador invitado para conceptualizar la colección. Julien Dossena, el director artístico de Paco Rabanne, fue
el elegido en esta ocasión. Reinterpretando archivos históricos de la casa, este look
define el tributo de la mejor manera. El icónico bustier en una fresca silueta entallada
con un peplum en la bastilla consigue un sólido efecto atemporal a la vez que capta
todo el brillo de la noche.

EL HOMENAJE A YVES KLEIN DE SCHIAPARELLI

La esencia de Schiaparelli va siempre de la mano del arte y Daniel Roseberry lo sabe mejor que nadie. En una clara referencia al azul del artista francés Yves Klein, un collar en forma de una fina hoja de palma dorada resalta con un detallado maquillaje. Como complemento, una exquisita falda escultural en el mismo tono eléctrico.

IKINIS Y MOÑOS EN VIKTOR & ROLF

Los diseñadores holandeses Viktor & Rolf usan la alta costura como laboratorio experimental para divertirse con las siluetas y los cortes. Este creativo bikini
no es la excepción. Una interpretación romántica y a la vez futurista nos seduce a través del volumen, el humor y una extravagancia refinada.

UNA ARMADURA MUY BALENCIAGA

El vanguardista toque de Demna hizo su aparición en este conjunto de vestido-armadura cromado. De silueta voluminosa y fuertes cortes, la creación requirió 10 meses de trabajo. «Hacer ropa es mi armadura» dijo el diseñador en una entrevista. Sin duda una pieza fuerte tanto en forma como en fondo.

LOS ENIGMÁTICOS JEANS DE VALENTINO

La casa italiana, bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli, abrió el desfile con unos jeans y una camisa blanca. ¿O no?… ¡Mira más de cerca! En realidad, los «jeans» están hechos con microcristales incrustados finamente. Un simbólico mensaje de fineza en los detalles y una verdadera obra del savoir-faire que tanto nos emociona.