La plataforma de conferencias donde la feria internacional de calzado y marroquinería se preocupa por instruir a los compradores y empresarios en los temas en boga de la industria, tuvo la participación de expertos como Mireille Acquart, Saúl López, Juan Lombana e Ivan Babic.

Texto y fotografía: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)

Mireille Acquart

Fundadora de Ethical Fashion Space, Mireille dio inició al Pabellón del Conocimiento con la primera conferencia, enfocada al futuro de la industria de la moda dentro de un marco de sostenibilidad. Después de contextualizar al público en cuanto a la realidad actual de la tercera industria manufacturera más grande del mundo (la moda) y el terrible trasfondo que hay detrás del consumo excesivo y la producción deshonesta, Mireille compartió a empresarios e industriales una visión empresarial con herramientas y retos para llevar sus producciones a la cuarta revolución industrial a través de la ética y la economía circular.

Saúl López

Jefe de cuentas en Hispanoamérica para WGSN –la consultoría de tendencias de moda globales–, Saúl compartió en su conferencia “El consumidor 2021” –los insights más relevantes del mercado para el próximo año, comenzando por explicar los factores de cambio del mundo que se están presentando en la actualidad. Saúl llevó a entender a todos los oyentes las reacciones que se prevén como consecuencia en el consumidor y las maneras en las que las empresas se pueden adaptar a dichas posturas.

Juan Lombana

¿Quién no se ha preguntado cómo dominar las redes sociales? Pues el famoso mercadólogo digital y experto en redes sociales Juan Lombana, presentó a los asistentes de su conferencia los 4 ingredientes que necesitas para triunfar en RRSS: escuchar, influenciar, networking y ventas; así como la estrategia para combinar estas cuatro partes y ser el vínculo que une a tu cliente con su pasión, para originar así una comunidad auténtica que potencialice tu negocio.

Iván Babic

La clave para vender será siempre entender al consumidor y, en una época en la que las ideas y conductas cambian rápido y la sociedad evoluciona constantemente, es importante estar al tanto de las tendencias de comportamiento. La conferencia de Iván, de Business as Unusual, otorgó al público las percepciones y perspectivas de los mercados actuales para entender el porqué de las nuevas innovaciones de marcas internacionales.