La más viva de nuestras tradiciones

Texto y Fotografías: Cortesía de Tane

Mientras el recuerdo viva, nadie estará muerto: ese es el espíritu que hace del Día de Muertos –celebración con ecos prehispánicos, coloniales y un notorio carácter evolutivo– el ejemplo más luminoso de la mezcla cultural mexicana. Tal es su riqueza que en 2008 la UNESCO la inscribió en su Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, definiéndola como una expresión tradicional integradora, representativa y comunitaria.

Por ello, la firma de lujo mexicana fundada en 1942 se une a la fiesta mediante el homenaje más grande realizado en joyería a nuestro país:México Mi Amor ®, una colección tan amplia como la cultura mexicana. Para el Día de Muertos, TANE presenta dos nuevos charms que se suman a la extensa colección.

La muerte tiene permiso

¿De qué? De reinventarlo todo, reconfigurar los elementos tradicionales y dotarlos de un encanto irresistible que se transforma en la más reciente entrega de México Mi Amor ®, Porta retrato Mujer y Porta retrato Hombre, realizados en plata .925 con vermeil de oro amarillo de 23 quilates. El rostro de ese ser querido es enmarcado con flores de cempasúchil en un portarretratos miniatura que, así como en el altar de muertos, guía a las almas a la ofrenda, los dijes de TANE las invita a permanecer en nuestros corazones.

“Para TANE, homenajear esta tradición que nos identifica a nivel mundial es un compromiso y, a la vez, un gran obsequio que nos permite dotar de brillo, alegría y vivacidad una de nuestras colecciones de joyería más querida, México Mi Amor ®, que cada año hace suya esta celebración mediante diseños que la enaltecen”, señala Rocío Bilbao, directora de Marketing. Nos visitan, los honramos, convivimos y acordamos una cita para el siguiente año. El 1 y 2 de noviembre los difuntos dejan su mundo para volver al nuestro y es entonces cuando dos universos se encuentran. TANE es partícipe de esta confluencia tan especial en la que el lenguaje de la plata engalana el Día de Muertos.