Si estás por casarte, échale un ojo a estos seis puntos que te ahorrarán dolores de cabeza y problemas en el proceso. 

Texto: Raúl Macías (tw: @raul_macias)
Fotografía: Especial

1.-PONLE FONDO AL BARRIL SIN FONDO: una boda tiene la capacidad de gastar todo el dinero de tu patrimonio, no tomen decisiones sin antes platicarlas en pareja y llegar a un acuerdo de cuánto quieren invertir. De aquí la pauta para saber desde cuántos invitados tendrán hasta qué concepto y proveedores buscar. Un presupuesto alto no garantiza una boda inolvidable. 

2.-ES IMPOSIBLE COMPLACER A TODOS: cada cabeza es un mundo y cada uno tiene una manera de hacer las cosas, por lo tanto no se embarquen en la misión imposible de darle gusto a todos; esto es más sencillo, una boda debe complacer sólo a dos personas: los que están celebrando su unión.

3.-LAS DECISIONES: por nada del mundo suelten el control de las decisiones de su boda, en la preparación de estos eventos se cargan la frustración y expectativas de los demás, es decir, los que ya se casaron quieren mejorar lo que no tuvieron en su boda y los que no lo han hecho proyectan sus anhelos, si se cede a esto acabarás en un evento que ni será como ustedes querían y  tampoco les alcanzará para complacer a todos. 

4.-LA BODA NO ES CONSULTORIO DE PSICOTERAPIA: es muy común que en las bodas los problemas familiares que tienen años estancados salgan a flote, lo importante es entender y aceptar que todos esos problemas NO se van a resolver a la luz de la boda, y que NO son más importantes que la boda. Es fundamental que también su primer círculo los apoye. 

5.-COMUNICACIÓN PERMANENTE: hablen cada detalle de su evento con su pareja, identifiquen en qué concuerdan y en qué discrepan, y en lo que difieran lleguen a consensos. Esto es un ensayo de cómo será el resto de sus vidas. 

6.-TENER SIEMPRE PRESENTE EL SENTIDO DE LA BODA: lo siento, no hay bodas perfectas, partiendo de ahí concéntrense en hacer una boda única en donde el corazón y motivo sea celebrar su amor y compartir esta alegría con sus seres queridos.