‘Elite’ es el nombre del movimiento automático de Zenith en el cual se ha basado la firma para crear el mecanismo del fabuloso reloj DEFY Classic Farfetch Edition.

Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía de la marca

Fue durante la Primera Guerra Mundial cuando los soldados, cansados de buscar los relojes en sus bolsillos para precisar del tiempo, se vieron en la necesidad de usarlos en un brazalete sobre la muñeca. Rápidamente, esta tendencia se incorporó alrededor del mundo. Ahora, contar con una pieza de relojería es sinónimo de versatilidad, estatus y estilo. Por ello, los coleccionistas más exigentes no pierden de vista la manufactura de Zenith. Este verano, lanzaron 25 piezas exclusivas del DEFY Classic, las cuales están disponibles sólo en Farfetch, plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo.

El DEFY Classic presenta una caja facetada que mide 41 mm de diámetro hecha de cerámica blanca. La superficie es pulida y satinada, mientras que las líneas que convergen en la caja son retro futuristas debido al diseño. La correa es completamente vanguardista de caucho blanco y en tono nude con un efecto satinado brillante. Todo esto le agrega un guiño de alta costura, por lo que sólo aquellos amantes del buen gusto adorarán esta pieza.

El movimiento del DEFY Classic Farfetch Edition es un remake moderno del movimiento automático básico de Zenith, llamado ‘Elite’. Esto se puede constatar a través de la esfera abierta con un motivo central de estrella futurista y el fondo de caja. El modernismo del calibre Elite se extiende más allá de la simple estética, con una rueda de escape de silicona y una palanca que ofrece una precisión de 28.800 VpH (4 Hz). Cuando está completamente enrollado, el movimiento automático de Elite proporciona una reserva de potencia mínima de 50 horas. Esta pieza está destinada a ser un objeto de deseo, y su diseño minimalista será tu cómplice perfecto para cada ocasión.