La temporada de invierno sin duda suele ser la más difícil para luchar contra la humedad en nuestros hogares. Te compartimos algunos consejos de expertos que pueden ser muy útiles para evitarla.

Texto: Mariana Pacheco (con información de Habitissimo)
Imágenes: Cortesía de Habitissimo

Los productos

Para evitar la humedad y el moho en tus paredes, algo muy práctico y recomendable es utilizar productos como el vinagre, la lejía y el alcohol, pues al ser productos comunes, es probable que ya los tengas en tu hogar. Claro que si lo prefieres, siempre puedes usar productos de limpieza especializados.

El acomodo de los muebles

Un consejo muy importante es que siempre mantengas una distancia de unos cuantos centímetros entre tus muebles y las paredes, permitiendo que el aire fluya adecuadamente y refresque el ambiente, de esta manera evitarás también humedad.

Para la cocina

En la cocina, un extractor es un gran aliado para evitar la humedad. Utilízalo cada vez que cocines. Otra recomendación importante es siempre tapar las ollas, al igual que mantener la puerta de la cocina cerrada para evitar que el vapor se disperse por la casa.

En los baños

Procura que en todos los baños de la casa exista una buena fuente de ventilación, sobre todo por la condensación que genera el agua caliente, te recomendamos también secar y limpiar los cristales y espejos inmediatamente después de que se empañen, puedes hacerlo incluso con toallas de papel.

Lo verde

Existen varios tipos de plantas que puedes tener en tu hogar y que además de cumplir con la función decorativa te ayudarán a absorber mucha de la humedad que pueda haber en el ambiente de tu hogar. Algunos ejemplos de excelentes plantas para interior en esta temporada son: la hiedra, el bambú, el lirio de la paz, la palma y el clavel de aire.

Una inversión a la larga

Por último, si tu casa se encuentra en una zona de mucho frío y humedad, el mejor consejo que te podemos recomendar es que evites que la temperatura de ésta sobrepase los 20°C muy seguido. La manera más fácil de controlar esto es con un sistema de aire acondicionado, que aunque en un principio puede parecer exagerado, te aseguramos que a la larga esto ayudará a que la humedad no se haga dueña de tus paredes y muebles.

Sin duda, estos tips rápidos podrán ayudarte a evitar la humedad en casa durante estos meses de frío. Sin embargo, siempre es recomendable que consultes con un profesional, alguien que tenga una amplia experiencia y que te pueda ayudar a resolver el problema de raíz.

Estos consejos fueron proporcionados por la marca Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar. Si quieres saber más de ellos, no olvides seguirlos en sus redes sociales: Facebook @habitissimo, Instragram @habitissimo  y Twitter @habitissimo.